Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Viernes 13 de mayo de 2022, 6:00 p. m.


Concierto | Exposición Acción plástica: homenaje a Antonio Caro
Armonía de la vida | Gilberto Tico Arnedo (jazz)

Flautista, saxofonista y compositor
Improvisación
FRJ252

 

Gilberto Tico Arnedo (jazz)

Flautista, saxofonista y compositor

Bogotá, 1962. Músico versátil con un repertorio que va del jazz hasta la música clásica. En el 2020 presentó el concierto Naturaleza viva en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. Invitado como solista por la banda española del maestro Javier Colina a Jazz al Parque 2018. En 2017 ganó en el Festival de cine en Noida, India, el Premio a la Mejor banda sonora con el tema Canción de Iguaque. En 2016 tocó en los festivales Ajazzgo en Cali y Barranquijazz. En 2015 fue productor del concierto Familia Arnedo, junto con su padre Julio y su hermano Antonio, en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. También dirigió el proyecto Canto de vida en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes y Regiones sonoras en el Festival Internacional del Teatro Libre de Bogotá, junto con el músico Español Javier Colina.

Tico Arnedo inició estudios musicales a los cuatro años con su padre el maestro Julio Arnedo Padilla. A los once años ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde estudió con destacados maestros, como Alberto Gaitán, Jaime Moreno y Luis María Díaz. Como parte de la Orquesta de Joe Madrid en 1975, realizó conciertos en programas de televisión, grabaciones y en colaboraciones con el artista. Un año después, inició su participación como primer flautista y solista en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, un espacio intermitente que duró tres décadas. A final de los años setenta y comienzos de los ochenta fundó grupos como Heptacordio de música de cámara, junto con el maestro Mauricio Nasi; el grupo Sexteto, conformado, entre otros músicos, con tres de sus hermanos: Julio, Luis Raúl y Antonio; y el grupo Poder Humano.

Realizó varias giras por Colombia entre 1983 a 1987, con grupos de jazz y jazz latino. Grabó varios discos y fue invitado en varias ocasiones al Festival de Música del Caribe. Hizo parte de la Orquesta Caribe All Start, un ensamble de músicos de Nueva York, Puerto Rico, Cuba y Colombia. Su amplia trayectoria de vida artística, manifiesta en presentaciones, colaboraciones con músicos de la escena internacional, grabaciones de sus composiciones y docencia, constituye su legado como uno de los músicos más destacados del país. 




Creado el 04/05/2022 9:57 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/05/2022 11:25 por webmaster_mnc