Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Miércoles 2 de febrero de 2022, 12:30 p.m.

 

Conciertos | Nuevos intérpretes

Jeniffer Duitama (clarinete)

Diego Claros: piano
Universidad Nacional de Colombia
Maestro José Gómez
Obras de B. H. Crusell, C. M. von Weber, J. Widmann, J. A. Salazar


Auditorio Teresa Cuervo Borda  

Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado


 
Jeniffer Paola Duitama Pedraza (clarinete)

Clarinetista de décimo semestre de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente clarinetista y docente de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca. Fue clarinetista de la Banda Sinfónica de Cajicá bajo las enseñanzas de la maestra Zuly Cárdenas. Estudió en el Programa Básico de Música de la Universidad Nacional de Colombia y luego sus estudios de pregrado en clarinete siendo estudiante de los maestros Héctor Pinzón y José Gómez. Ha participado en diferentes eventos, festivales y/o concursos: XIII y XIV Festival Nacional de Duetos “Ciudad de Cajicá” (2016) con los cuartetos de clarinetes Son de Caña y Cañando; WMC World Music Contest en Kerkrade, Holanda con la Banda Sinfónica de Cajicá; Ciclo Beethoven 250 años (1770-1827) con el trío Meraki en el Museo Nacional de Colombia (2020). 

 

Ha recibido clases magistrales con maestros reconocidos como Guillermo Marín, Edgar David López, Felipe Jiménez, Marco Mazzini, Gervasio Tarragona, Andrés Ramírez, entre otros. Diego Claros Músico pianista y magíster en Pedagogía del piano de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo la más alta calificación en sus Recitales de Grado en pregrado y maestría. Es ganador de la distinción “Mejores Trabajos de Grado de Pregrado de la Universidad Nacional de Colombia” XIX versión, 2009.Actualmente se desempeña como pianista acompañante y pianista preparador del Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Colombia, pianista acompañante de la Academia

Superior de Artes de Bogotá “ASAB” de la Universidad Distrital, de la Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes. Además, es profesor de piano y pianista del Coro de la Universidad de La Sabana y miembro de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá.

 

Diego Alexander Claros (piano)

Músico pianista y magíster en Pedagogía del piano de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo la más alta calificación en sus recitales de grado en pregrado y maestría. Es ganador de la distinción Mejores Trabajos de Grado de Pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, XIX versión, 2009.Actualmente es pianista acompañante y pianista preparador del Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Colombia, pianista acompañante de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de la Universidad Javeriana y de la Universidad de los Andes. Profesor de piano y pianista del Coro de la Universidad de La Sabana y miembro de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá. 

___





Creado el 26/01/2022 12:06 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/01/2022 11:19 por webmaster_mnc