Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Sábado 29 de enero de 2022, 12:30 p.m.

 

Ciclo de conciertos | Nuevos intérpretes
Juan Pablo Cosme (piano) 
Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
Universidad Nacional de Colombia 
Maestro Mac McClure 
Obras de L. v. Beethoven, J. Brahms, G. Ortiz


Auditorio Teresa Cuervo Borda 
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

 

 

Juan Pablo Cosme Díaz (piano) 

Bogotá, 1997. Recibió las primeras clases de repertorio para piano en el 2012,  y un año despúes en la Universidad nacional de Colombia se formó en piano clásico en el programa básico de estudios musicales con el pianista Leonardo Escobar, finalizó el pregrado en 2019 con la dirección del maestro William Mac McClure y actualmente cursa segundo año de maestría en interpretación y pedagogía Instrumental. 

 

Fue laureado en el concurso de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República en el 2021 para participar en la temporada de conciertos 2022, en el año 2019 obtuvo el primer puesto en la categoría de jóvenes intérpretes del VI Festival - Concurso Pianissimo realizado en Medellín, fue ganador del concurso de solistas de la orquesta sinfónica del Conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia en enero del 2019, obtuvo el segundo premio del VI concurso de música iberoamericana para piano "Luis Carlos Figueroa" donde obtuvo también Mención de honor a mejor interpretación de obra española en año 2019.  

 

En el 2018 fue seleccionado por la fundación Salvi en el programa de becarios para el XIII Festival Internacional de Música de Cartagena 2019, seleccionado para participar en los los festivales internacional Sewanee Music Festival en Tennessee, y Brevard Music Center en Carolina del Norte (Estados Unidos) donde participó en la serie de conciertos y clases en el verano del 2019, el mismo año participó también en el VIII Festival internacional de piano de Ibagué. Fue seleccionado para la temporada de conciertos del 2020 de la sala Beethoven 7:30 de Cali. 




Creado el 28/12/2021 16:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/12/2021 16:10 por webmaster_mnc