Domingo 12 de diciembre de 2021, 4:00 p. m.

Concierto de Temporada

In memoriam | Jaime Quijano Samper (1960-2021)

Banda Barroca La Folía de Bogotá (música antigua)

Leonardo Peña, Sebastián Vega Q., Bibiana Barrera, Felipe Rivera, Javier Peñafort, Johanna Vela, Carolina Guerrero, Francisco castillo

Obras de Obras de M. A. Charpentier, A. Corelli, G. F. Händel

Auditorio Teresa Cuervo

Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Jaime Quijano Samper (1960-2021) fue un pionero de la música antigua en Colombia, luthier y multitinstrumentista. Para recordarlo un mes después de su partida, varios grupos colombianos de música barroca se reúnen para rendirle un homenaje a su vida y legado.

Banda Barroca La Folía de Bogotá (música antigua)

Desde que Bernardo Liévano (Q. E. P. D.) fundara La Folía a inicios de los años noventa, el grupo ha mantenido una agenda constante de conciertos de música barroca y renacentista. En los últimos años ha ganado varios premios, como el primer lugar en Música para Viajar (Orquesta Filarmónica de Bogotá/OPAIN, categoría de Música Académica, 2016), segundo puesto en el Premio de música de cámara de Bogotá (Programa Distrital de Estímulos, 2017) y la Beca de Circulación Nacional (Ministerio de Cultura, 2017). Junto con la difusión del repertorio del Barroco europeo, La Folía se ha sumado a la tendencia creciente en el medio por recuperar el patrimonio musical del Barroco latinoamericano, presentando conciertos con obras tomadas de los archivos coloniales de México, Guatemala, Bogotá, Bolivia, Perú y Paraguay.

Creado el 30/11/2021 17:48 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/11/2021 17:48 por webmaster_mnc