Viernes 10 de diciembre de 2021, 11:00 a. m.

Concierto Especial
Sebastián Soto (clarinete)
Miyer Garvin Goenaga: piano
Manuela Wanumen: violín
Universidad Nacional de Colombia
Maestro Robert De Gennaro
Obras de F. Deviene, J. Brahms, D. Milhaud

Auditorio Teresa Cuervo

Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Edwin Sebastián Soto Cruz (clarinete)

Nació en Ibagué, en 1999. Inició estudios musicales en el Conservatorio de Ibagué a los siete años y a los diez comenzó estudios de clarinete con la tutoría de Tatiana Arias y Fernando Chamorro. En el 2013 ingresó al Conservatorio del Tolima, donde recibió clases con el maestro Fernando Chamorro; en 2015 se graduó como técnico en música del Conservatorio de Ibagué y en el 2016 ingresó al programa preparatorio de la Academia Superior de Artes de Bogotá, donde recibió clases con el maestro Mauricio Murcia. En el año 2017 fue aceptado en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha recibido clases magistrales con maestros como Gervasio Tarragona (Uruguay), Guillermo Marín (Filarmónica de Bogotá), Edgar López (Baltimore Symphony) y Valdemar Rodríguez (Venezuela). Ha integrado agrupaciones como la Banda Sinfónica del Conservatorio del Tolima, la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia (2015) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. En el 2021 fue aceptado en la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá como clarinetista Piccolo. Actualmente, cursa decimo semestre en la Universidad Nacional de Colombia, con la orientación del maestro Robert De Gennaro.

Creado el 30/11/2021 17:28 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/11/2021 17:28 por webmaster_mnc