Miércoles 22 de septiembre de 2021, 12:30 p.m.

Amores de Libertad

Santiago Gómez (tenor)

Angélica Martínez: soprano
Nicolás Maldonado: piano
Producción: Andrés Reyes Del Valle
Obras de G. Donizetti, W. A. Mozart, E. di Capua, S. Quijano

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, aforo limitado

Santiago Gómez, tenor presenta "Amores de Libertad" un concierto en canto lírico que entreteje reconocidas obras de la música clásica universal y colombiana de dominio público, a través de un viaje por la vida y obra de diversos compositores cuyo eje articulador es la salvaguarda del patrimonio musical. El proyecto ha sido merecedor de la "Beca de Creación y Producción para la Reactivación del Sector Cultural de las Artes Escénicas" de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, con la co-dirección y producción de Andrés Reyes Del Valle que además cuenta con múltiples acciones digitales que pueden ser disfrutadas en Instagram @santiago.gomez.tenor y Facebook: Santiago Gómez, tenor.

Santiago Gómez Alarcón (tenor)

Cantante lírico tenor y músico con más de seis años de trayectoria. Inició estudios musicales a los 12 años con los maestros Lucho Moreno y Juan David Rojas en Bogotá. Ganador del Premio Cultura Filarmónica 2021 del Programa Distrital de Estímulos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.

Entre sus presentaciones más importantes destacan: "Ciudadanos" Premio Cultura Filarmónica (2021) OFB SCRD. "Amores de Libertad" Beca de creación y producción para la reactivación del sector cultural de las artes escénicas. SCRD. PDE; "El candor de un niño" Creación de Concierto Lírico 2020. Teatro El Parque, Beca Agenda Cultural Artística y Navideña, IDARTES. "Festival Cartas de Navidad" y "Concierto Cartas de Navidad" Alcaldía Local de Suba SDCRD. Beca "Festivales para el reencuentro, la paz y la reconciliación en la localidad de suba". "Mundo lírico: un viaje por la ópera" Culturas en Común.

Ha actuado en eventos institucionales como el Concierto Sacro en Conmemoración al Señor Caído de Monserrate (2020) alianza Cristo Visión TV; recital de Canto Lírico Teatro Cádiz. (2019) "Un homenaje a los 120 años de historia del piano del Teatro Cádiz"; y Bogotá Concierto en Canto Lírico "Terra cruz" (2019). Dentro de su trayectoria se encuentran presentaciones artísticas y procesos de creación formación e investigación en educación musical y artística.

Andrés Reyes Del Valle

Productor. Licenciado en Educación Artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente investigador con énfasis en artes escénicas y gestión cultural. Es fundador y codirector del Festival de Teatro DITEA (2017-actualidad). Creador y director de puestas en escena interdisciplinares, entre las que destacan: Pasantía FUGA: Dramaturgia enfocada en violencia sexual en el marco del conflicto armado. PDE 2020. IDARTES. FUGA; Premio Comparte lo que Somos del Ministerio de Cultura 2020 "6 juegos tradicionales colombianos". Ganador del Premio El Centro es un meme PDE 2021. SCRD. FUGA; Concierto "El candor de un niño" en la dirección y dramaturgia. Beca Agenda Cultural y Artística. Cofundador y director "Festival Cartas de Navidad" Beca Festivales del reecuentro la paz y reconciliación. Alcaldía Local de Suba SCRD.

Se ha formado en dramaturgia con reconocidos maestros como Martha Márquez; y Ricardo Aiello y Victor Conenna (Argentina). Actualmente adelanta labores de docencia e investigación con énfasis en niños, niñas y familias en situación de desplazamiento y migración.

Creado el 08/09/2021 12:02 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 08/09/2021 12:02 por webmaster_mnc