Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Viernes 17 de septiembre de 2021, 6:00 p.m.


Hasta que amemos la vida

César López: piano, guitarra, escopetarra
Sandra Parra: violonchelo
Oriol Caro: tiple
Richard Narváez: guitarra
Carolina Aguirre: voces y coros
Juan Sebastián Caicedo: batería y percusión
Diego Agudelo: bajo y coros


Auditorio Teresa Cuervo Borda 

Entrada libre, aforo limitado

 

En momentos de incertidumbre, se hace absolutamente urgente que las artes envíen mensajes de lucidez frente a las realidades del país y a los dolores que cargamos como sociedad en medio del

estallido social y la devastadora pandemia. Este concierto es una declaración de principios, un ejercicio de sanación un canto a la vida y a la Resistencia.

 

César López (1973)

Músico, compositor, guitarrista y pianista colombiano. En 2003 fundó el Batallón de Reacción Artística Inmediata, que involucra a varios músicos y activistas que buscan alternativas a la violencia. Radicados en Bogotá realizan giras nacionales a los territorios donde la música ha dejado de sonar, para promover la recuperación de tradiciones sonoras y cantos regionales con temáticas provenientes de profundas heridas sociales que hacen parte de la vida cotidiana de las víctimas directamente afectadas por la violencia dentro del país.

 

Es oficialmente un "Mensajero no violento" de las Naciones Unidas y un "Emisario de la conciencia" para Amnistía Internacional. En 2010, él y su Ingeniero de Audio, Julio Monroy, grabaron el álbum "Las voces del Salado". El disco fue grabado en los Montes de María con la gente del caserío El Salado, quienes estuvieron involucrados en la Masacre de El Salado en 2000. Una escopetarra, expuesta en la sede de las Naciones Unidas se ha convertido en instrumento simbólico construido a partir de un fusil AK-47 convertido en guitarra.

 

La agrupación del músico colombiano se presentará el viernes 17 de septiembre con integrantes del Proyecto Alas de Prueba integrado por la violonchelista Sandra Parra, el tiplista Oriol Caro y César López; y músicos invitados como Richard Narváez, Carolina Aguirre, Juan Sebastián Caicedo, y Diego Agudelo. 




Creado el 08/09/2021 11:38 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 08/09/2021 11:38 por webmaster_mnc