Jueves 2 de septiembre de 2021, 5:00 p. m.

Diálogo virtual | Exposición Primera y última. Dos cartas para Colombia 1821-1991
Movilización y cambio, de 1991 y 2021
Alejandra Barrios Cabrera. Directora Nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE) y miembro del movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta.
Blanca Cardona. Coordinadora del área de Gobernabilidad Democrática del PNUD, Bogotá.
Óscar Sánchez. Director EducaPaz y miembro del movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta.

Transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook del Museo Nacional de Colombia

En la memoria colectiva del país se destacan dos referentes de movilización juvenil que promovieron cambios en la sociedad. El primero comprende las movilizaciones de 1990 que terminaron en la Constitución de 1991, mientras que el segundo se relaciona con las movilizaciones que iniciaron el pasado abril del 2021, en el marco de lo que se ha llamado “estallido social” y en las que de nuevo los jóvenes han sido protagonistas.

¿Cómo han sido estas movilizaciones? ¿Cuáles han sido los sueños que se han perseguido con ellas ? ¿Qué se ha buscado? ¿Cuál ha sido su capacidad de impacto?

En este diálogo conversaremos con quienes a finales de los años noventa hicieron parte del movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta, el cual fue fundamental para que se convocara una asamblea constituyente que devino en la Constitución de 1991, así como con jóvenes protagonistas de las recientes movilizaciones y con una de las personas que, desde el área de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), ha acompañado procesos con estos grupos. Esta charla nos permitirá, por un lado, entender mucho más las motivaciones y acciones que se dan en los escenarios de movilización social y, por otro, seguir pensando las rutas que permiten las transformaciones sociales, políticas y culturales del país, a partir de la juventud que nos inspira.

Creado el 27/08/2021 10:05 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 27/08/2021 10:05 por webmaster_mnc