En esta ocasión, la Casona de la Danza se articula con el Museo Nacional y el Festival Calma en la Ciudad de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para ofrecer a la ciudadanía clases de yoga en las instalaciones del Museo, con el fin de generar espacios y experiencias desde la salud, el movimiento y el arte.
Éste será un lugar para la toma de conciencia y la conexión interior a través del movimiento, usando las herramientas del vinyasa yoga dirigidas a potenciar la autoobservación, el aprendizaje y el cultivo del bienestar, por medio de la exploración del movimiento, la ejecución de asanas (posturas) y su conexión con la respiración.
Tallerista
Silvia Bernarda Matuk
Su conexión con el yoga se gestó en 2010, como el inicio de un viaje de autoconocimiento que la ha llevado a una juiciosa práctica personal y a profundizar a través de formaciones para construir un saber que ha compartido en múltiples lugares y con distintas personas. Así, a lo largo de una década se ha especializado en diversos aspectos del yoga y ha tenido el honor de compartir sus experiencias y aprendizajes en la búsqueda del bienestar. Además de dedicarse al movimiento a través del yoga y la danza contemporánea, es graduada en Psicología y magíster en Estudios de la Cultura.