DslCollection

Zhou Li | Hu Weiyi | Ye Linghan | Sun Xun | Zhang Ding | Jia Aili | Gu Dexin | Chen Qiulin


La colección DSL es una de las más significativas en el panorama del arte contemporáneo chino. Creada en 2005, ha sido una de las pioneras en presentar su colección de arte chino creado en revolucionarias formas de arte digital. Se trata de una colección que elimina los bordes entre el arte y la experiencia, y acerca a cualquier espectador a la colección privada de arte chino en realidad virtual más grande del mundo.

Zhou Li

Line
R/V-V/R

El proceso completo de la vida y el momento de la acción ya no son fundamentalmente diferentes, porque la “memoria” congela el tiempo en el cuerpo y se manifiesta en cada el instante. Las líneas son el lenguaje emocional abstracto de la artista. Se espera que el público no vea sus propias emociones, sino la resonancia emocional común. Cuando pinta, la artista se deja llevar completamente, como una bailarina, a veces contenida. Esto se refleja en la línea que no continúa indefinidamente, sino que tiene un principio y un final.


Hu Weiyi

Flirt
R/V-V/R

Hu Weiyi usó dos luces frías y muchos trabajos fotográficos para crear una película de amor juvenil. Todo el recinto de la exposición es la pantalla donde se proyecta la película. La luz fría que cuelga de la pared se conecta a la perfección con la luz del trabajo. El avance de la trama se convierte en clips de saltos lineales atemporales: flujo de conciencia, reproducción, sueños e imaginación. ¿Qué escena sucedió realmente? ¿Qué escena es la construcción del pensamiento subconsciente? De hecho, no es necesario hacer estas preguntas. La serie de líneas hace que la “edición” se convierta aquí en la creación misma, no solo en un método.


Ye Linghan

Last Experimental Flying Object
R/V-V/R

Este es un vuelo de prueba de una aeronave ballena y algunos objetos desconocidos. La fábrica de la “desintegración” es un espacio por el que vuelan. El artista captó 7 minutos y 23 segundos del largo vuelo de prueba de la aeronave, tratando de representar el mundo mítico del universo donde hay cosas que no son los párpados de las personas.


Sun Xun

Shock of Time
R/V-V/R

Las obras del artista son principalmente pinturas y animaciones breves. Su serie de pequeñas obras de técnica mixta titulada Choque del tiempo desafió los conceptos de tiempo, historia y narrativa. En esta obra serie, Sun Xun utilizó periódicos, libros y otros materiales documentales para resaltar ciertos pasajes de la historia.



Zhang Ding

Great Era
R/V-V/R

Nuestro “príncipe azul”, un hombre vestido de blanco, subió al escenario. Montó en una bicicleta con una cabeza de caballo acolchada y una silla en la canasta, y desapareció en la noche. Esta película se realiza en una serie de escenarios: el caballero siempre regresa a una encrucijada vacía. En este video, Zhang Ding utiliza el estilo cinematográfico de Fellini para comparar los ideales y la realidad de los miles de trabajadores migrantes que han llegado a Shanghai. Estas personas han dejado sus lugares de origen para venir a esta ciudad en busca de oportunidades para hacer una fortuna. El artista revisó el gran impacto del proceso de modernización de China y expresó su gran simpatía por la difícil situación de los trabajadores migrantes que llegaron a la ciudad en busca de una vida mejor.


Jia Aili

Untitled
R/V-V/R

Jia Aili espera que el público pueda salir de su propio mundo por un momento y sentir el dolor y el aislamiento que envolvió el universo de sus pinturas. Este deseo proviene de sus cuadros a gran escala, que transportan al público hasta el alma solitaria incrustada en la vasta tierra de Jia, la cual proporciona un escenario para su drama psicológico. En Sin título, una figura solitaria se para con la cabeza inclinada frente a una enorme hélice que se desprende parcialmente del caparazón. Esta escena muestra parte del solitario paisaje social en Shenyang (ciudad donde Jia vive y trabaja). En el área local, se ordenó el cierre de muchas fábricas de acero y de la industria pesada en las décadas de 1980 y 1990. El fondo gris recuerda a una fábrica de aviones abandonada. La “sombra” suave y solitaria representada por las pinceladas es aún más insignificante en este contexto.


Gu Dexin

Meat
R/V-V/R

Para crear esta obra, el artista exprimió un trozo de carne todos los días y tomó una foto hasta que esta se secó. Podemos imaginar a Gu Dexin, una persona viva, sentarse a exprimir “agua” y “sangre” de la vida muerta, y no podemos evitar darnos cuenta con ello de la conexión eterna entre la vida y la muerte. Al visitar su exposición, el público no siente más que una falsa elegancia y una sensación de ritual en un espacio parecido a un templo. Las fotos de la carne exprimida están ordenadas de manera inteligente, como un grupo de pinturas abstractas. La carne arrugada se envolvió en un paño rojo y se colocó en una mesa en medio de la sala, como si los restos de los muertos esperaran que la gente presentara sus respetos. Gu Dexin crea deliberadamente una distancia entre lo que la audiencia ve y el “significado” real que crea, para ocultar lo que experimenta. Lo que Gu Dexin realizó fue solo una escena provocativa, una sugerencia sensual de verdadero significado.


Chen Qiulin

The Empty City
R/V-V/R

Chen Qiulin creció en Wanzhou, Chongqing. La mayor parte de la ciudad fue sumergida por el río Yangtze durante la construcción del Proyecto de las Tres Gargantas en 2003. El agua turbulenta del río en la memoria de la infancia se ha convertido en un lago en calma. La residencia y los patios de recreo fueron sumergidos bajo el agua, reemplazados por una ciudad moderna desconocida que se expandió salvajemente... La Ciudad vacía fue el regreso de Chen Qiulin a su ciudad natal. El video de sietepantallas se compone de siete fragmentos interrelacionados e independientes. Como señala el artista, esta obra versa “sobre la memoria, la vida, la ciudad, el absurdo, la depresión, los sueños, la realidad y sobre otro cuerpo mío. Esta es la primera vez que me enfrento a mi verdadero yo en muchos años, el cual es un desordenado y complicado... yo”.