Skip Navigation LinksBolivar,Llorente_y_mucha_mas_gente

Bolívar, Llorente y mucha más gente

Museo Nacional de Colombia

1819, un año significativo

El Museo Nacional de Colombia presenta su primera exposición conmemorativa titulada 1819, un año significativo, en la que se agrupan memorias de varios grupos humanos que vivieron ese año de grandes transformaciones. Se trata de treinta personajes que dan a conocer otras miradas sobre 1819 y comunican, desde su diversidad, las razones que vivieron ese momento decisivo. En la exposición se presentan textos y objetos que evocan a cada grupo social al cual pertenecen dichos testimonios. La muestra se exhibirá entre el 19 de julio y el 18 de agosto de 2019.

Más información: http://www.museonacional.gov.co/

Casa Museo Quinta de Bolívar

Año 9 de la revolución

Todo inicia en el año 1810 con un acto ciudadano que dio como resultado la conformación de juntas de gobierno, entre 1811 y 1815 se dieron diferentes enfrentamientos que configuraron y reconfiguraron el territorio a través del reconocimiento de sus propias soberanías y nuevas independencias, por último la restauración monárquica reclamo las antiguas instituciones y produjo un relevo generacional a causa de las ejecuciones que se efectuaron entre 1815 y 1819. La exposición Año 9 de la revolución quiere centrarse en cómo se desarrolló el año 1819, el cual fue crucial para el proceso de independencia en tanto logra liberar el centro de la Nueva Granada y retoma el proyecto republicano que se desarrolló durante la revolución.
Inauguración: Miércoles 24 de julio, 6:00 p. m.

Más información: http://www.museoindependencia.gov.co/

Museo de la Independencia - Casa del Florero

¿Una nueva nación?
Con los movimientos independentistas de principios del siglo XIX, comienza a gestarse un nuevo orden sustentado en el discurso de la identidad y la construcción de la ciudadanía así como la formación de un modelo de nación. Los nuevos discursos republicanos, ponían de manifiesto la necesidad de romper con las viejas estructuras de gobierno. Esta exposición plantea el proceso que puso en marcha un proyecto de integración o unidad nacional, en el cual los dirigentes políticos se enfrentaron a una reorganización de diferentes instancias, así como a conflictos ideológicos que buscaban la manera de administrar el estado.
Inauguración: jueves 18 de julio, 6:00 p.m.

Más información: http://www.quintadebolivar.gov.co

Museo Santa Clara

Exposición
El púlpito como campo de batalla

Más allá de conmemorar una fecha, narrar minuciosamente hechos históricos o exaltar personajes claves en estos acontecimientos, las exposiciones sobre el Bicentenario de los museos Colonial y Santa Clara reflexionan en torno a las funciones de los diversos actores sociales en la cotidianidad de la época colonial e invitan a ver este periodo como un proceso de larga duración que aún impacta las realidades e identidades de los colombianos de hoy. El púlpito como campo de batalla se inaugura el jueves 25 de julio. La exposición estará abierta al público hasta el domingo 1 de septiembre de 2019.

Más información: http://www.museocolonial.gov.co

Museo Colonial

Tradición en la revolución: De la Colonia a la República

El Museo Colonial invita a reflexionar sobre el pasado colonial de los colombianos y la forma en que este período ha caracterizado la forma cómo se ha construido la nación colombiana. La exposiciónTradición en la revolución: De la Colonia a la República busca comunicar cómo ciertos aspectos, entre los que sobresale la religiosidad propia del periodo colonial, excede la temporalidad en la que se ha delimitado dicha época, para mantenerse vigente después de alcanzada la Independencia. Esta muestra se inaugurará el martes 6 de agosto de 2019 y estará abierta al público hasta el 16 de febrero de 2020.

Más información: http://www.museocolonial.gov.co

Archivo Histórico Regional de Boyacá

Archivo Militar 1818-1848

Lugar: Calle 22# 8-56 Primera Brigada- Tunja

Museo de Arte y Cultura Casabella

Exposición itinerante

Herramientas del Campo y juegos de los abuelos para la Paz en el Bicentenario

Del 7 de agosto al 9 de septiembre

Mapas de la ruta y la Campaña Libertadora en el Bicentenario.

Presentación de las réplicas de: Florero de Llorente y Puente de Boyacá.

Carrera 11 No. 25-16 Sur Sector Venecia, Sogamoso

Fecha: Del 7 de agosto al 9 de septiembre de 2019

Museo Antonio Nariño

Exposición itinerante

Diorama de Maqueta a escala de 1/72 Batalla de Boyacrá

El Diorama de la Batalla de Boyacá, exposición itinerante de Kosmos Museo del Espacio y la Casa Museo Antonio Nariño del Ministerio de Cultura sigue viajando por el Alto Ricaurte. Vísitanos en la Alcaldía Municipal de Ráquira-Oficina de Turismo.

Lugar: Carrera 9 No. 10-25 Villa de Leyva – Boyacá – Colombia

Casa Museo Guillermo León Valencia

Vida Cotidiana en la Independencia

En el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia de Colombia, la Casa Museo Guillermo León Valencia tiene el gusto de invitar a toda la ciudadanía a la apertura de la exposición temporal: Vida Cotidiana en la Independencia.

Fecha: martes 6 de agosto

Hora: 6 p.m.

Lugar: Casa Museo Guillermo León Valencia. Popayán, Cauca

Dirección: calle 5 # 9 - 82

Museo Juan Del Corral

200 años de la Batalla de Boyará hacia la Independencia definitiva

Fecha: Del 7 de agosto al 1 de septiembre de 2019

Horario: Lunes, martes, jueves y viernes, 9:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 5:30 p.m.

Lugar: Calle 11#9-77, Santa Fé de Antioquia, Antioquia

Teléfonos: 853 46 05 - 853 21 09