Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linksdefault

 Módulo de Atención al ciudadano

 

 
 

 

Estimado ciudadano:

El Museo Nacional ha desarrollado este módulo para conocer su opinión sobre los servicios que recibió y su experiencia durante la visita, sea ésta presencial o a través del sitio de Internet.

Para poder atender sus inquietudes, es necesario que suministre la información completa, de tal manera que funcionarios del Museo puedan ponerse en contacto con usted y responder sus comentarios. Es importante diligenciar todos los campos marcados con asterisco (*). Le informamos que también puede registrar su comentario en el libro de visitantes, mediante comunicación escrita (Cra. 7 Nro. 28-66)

La solicitudes se atenderán en el horario de oficina de lunes a viernes de 8 am. a 5 pm.


A continuación, encontrará las definiciones básicas:

Atención al ciudadano:  Servicio creado para atender directamente las consultas, quejas o reclamos que plantean los ciudadanos.

Audiencias públicas:  Solicitud ciudadana para ser oídos públicamente en exposición, reclamo o petición.

Usuarios: Es para la entidad, la persona que utiliza o trabaja con algún producto o servicio ofrecido por la misma o es destinataria de algún servicio público o privado, empresarial o profesional.


 
CONSULTA  

Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo. Se trata de asuntos más especiales que requieren de la autoridad, un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta.

 
PETICIÓN  

Es el derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.

 
QUEJA  

Es la manifestación de inconformidad generada por el comportamiento de un funcionario o por un proceso / procedimiento establecido, que afecta la calidad del servicio ofrecido.

 
RECLAMO  

Oposiciones que se formulan frente a una decisión considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionados con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene por objeto que se revise una actuación administrativa motivo de la inconformidad y se tome una decisión.

 
RECONOCIMIENTO  

Expresión del ciudadano ante la superación de sus expectativas ante algún servicio, trámite o procedimiento. El reconocimiento es un estímulo para afianzar la calidad.

 
SUGERENCIA  

Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio en la entidad.



_________________

Registrar Solicitud PQRSD ​






Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.