Con Cuerpo y silencio, el Museo rinde homenaje a Caballero e invita a los visitantes a reflexionar en torno a una experiencia estética imposible de asimilar por medio del lenguaje verbal. En palabras de Julián Serna, curador de la muestra, “se optó por el silencio como un lugar para el encuentro mediante dos obras representativas de los principales periodos del artista. En un primer momento (en la década de 1960), el trabajo se centraba en la incomunicación entre las figuras, el rostro desaparecía y el espacio cobraba importancia con colores planos, propios de la publicidad. En un segundo momento (desde mediados de 1970), las figuras eran únicamente masculinas, en tanto que las representaciones de los cuerpos se concretaban en gestos de éxtasis y dolor. La cercanía con la carne se convertía en el punto de contacto entre Eros y Tánatos, erotismo y muerte como las pulsiones movilizadoras del ser”.

Cuerpo y silencio se presentará en la sala de exposiciones Gas Natural Fenosa entre el 27 de julio y el 2 de agosto de 2015. La entrada es gratuita.​

El Museo Nacional de Colombia se suma a la conmemoración de los veinte años del fallecimiento de Luis Caballero con la intervención Cuerpo y silencio, en la que se exhiben dos reconocidas obras del maestro, que forman parte de la colección del Museo Nacional.​