La cinta narra la historia real de una mujer que libra una lucha para recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Después de sesenta años de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer mayor proveniente de una familia judía,  emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt, el Retrato de Adele Bloch-Bauer I. Junto al joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), inexperto e intrépido, Maria se embarca en una enorme batalla que los llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos y, en el camino, deberá enfrentarse a la terrible realidad de su pasado.

La dama de oro es dirigida por Simon Curtis, quien debutó como director con la película My week with Marilyn, en la que actuaron Michelle Williams, Eddie Redmayne, Ken Branagh, Emma Watson y Judi Dench.

En la premier, a partir de las 7:30 p.m., Buen Vivir ofrecerá vino a los asistentes y María Elisa Chocolatiere brindará trufas. La función comenzará a las 8:00 p.m.

El dinero recaudado con la función permitirá que la Asociación de Amigos del Museo Nacional continúe apoyando las actividades, programas y proyectos del Museo. Las boletas tienen un costo de $30.000 y se pueden adquirir en la Tienda del Museo o se pueden solicitar a domicilio.

La dama de oro se presenta, gracias al patrocinio de Cine Colombia, Diamond Films, Buen Vivir, María Elisa Chocolatière, Trianón y la Fundación Bolívar.

Mayores informes sobre la compra de boletería

Tienda del Museo, carrera 7, calles 28 y 29

Tel. 3816470, ext. 2220

Asociación de Amigos del Museo Nacional