Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Fecha de inicio programada

 

Fecha de finalización programada

 

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Imagen de la página

Contenido de la página


Del 23 de marzo al 10 de mayo, la exposición Campo Revelado: fotografiado y campesinado (1960 – 1972) se presentará en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, ubicado en Palmira (Valle del Cauca). 

La muestra está compuesta por 40 fotografías tomadas por Efraín García (“Egar”), en las que da cuenta de la aprobación en 1961 de la Ley 135 sobre la reforma social agraria y la creación del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), cuyas intenciones apuntaban a la modernización del campo. En esta muestra se registran las actividades que hizo el Incora entre 1962 y 1970, y permite ver un país campesino y esperanzado en un proceso de cambio. El trabajo fotográfico está compuesto por paisajes, retratos y escenas de la vida campesina, las cuales exponen el proceso de la reforma agraria desde los rostros de los campesinos que comunican un mensaje más allá del discurso político. 

Conozca más acerca del programa exposiciones Itinerantes: http://www.museonacional.gov.co/exposiciones/itinerantes/Paginas/Itinerantes.aspx


Acerca de Efraín García 

Efraín García (“Egar”) nació en Tuluá en 1931, donde inició su carrera realizando fotos para cédulas y eventos familiares, y años más tarde en Cali dio inicio a su trabajo fotoperiodístico para distintos diarios y revistas. En 1961 fue contratado por el Incora, donde pudo realizar un extenso registro de la actividad campesina. Su obra siempre se ha caracterizado por su contenido social mostrando una sensibilidad de denuncia que siempre tiene en cuenta la dignidad de los retratados. 
Campo Revelado forma parte del programa Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, cuyo objetivo es ampliar sus proyectos y servicios fuera de su sede. Por medio de este programa se busca llevar a distintas ciudades y municipios del país, exposiciones temporales y colecciones de artes e historia que incentiven el conocimiento de las actividades que realizan los museos. 


Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

​​

Entradilla


Una de las exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia estará en el municipio vallecaucano. Centro Cultural Guillermo Barney Materón 

Entradilla sin HTML

Autor Publicacion

Año Publicacion

Fecha de Publicacion

ISBN

ISSN

Materia

Seccion

Colecciones

Costo

Curador(es)

Lugar

Fecha finalización

Fecha inicio

Fecha de Publicación

Id. de documento

Estado de aprobación Aprobado
Tipo de contenido: Página de artículo
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por