Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Contenido para hacer en casa

Contenidos educativo para hacer en casa

 

 

Museos en casa

Estos contenidos educativos son elaborados por el Museo Nacional
y sirven de apoyo para docentes y familias




De ida y vuelta
Material educativo   




Con gran alegría presentamos este material educativo que fue diseñado para seguir viviendo la exposición virtual Viaje y tornaviaje. Bienes y rutas del Galeón de Manila con el público infantil y juvenil. El material está en formato PDF y es de descarga libre.

También los invitamos a consultar y programarse con la oferta de actividades virtuales que tenemos preparadas para grupos, durante el 2021.  




Un Museo para Mí reinventado
  


Actividad aquí


La exposición temporal Un Museo para Mí se basó en el desarrollo de un producto didáctico que permitía a los visitantes construir sus propios museos y que, durante el confinamiento, se transformó en un producto virtual. En el marco del aniversario de la apertura de la exposición, el proyecto Un Museo para Mí se relanza con una edición reinventada. Paralelamente, se está trabajando en la implementación de cinco productos adicionales, los cuales serán probados con visitantes presenciales del Museo Nacional y, posteriormente, con veinte museos de todo el territorio nacional en alianza con el Programa de Fortalecimiento de Museos. Luego de ello, se planea el envío de estos productos didácticos a muchos más museos del país.




La casa del jaguar y la mariposa

Material educativo   


Con gran alegría presentamos este material educativo que fue diseñado para seguir viviendo la exposición virtual El jaguar y la mariposa con el público infantil y juvenil.  

El material está en formato PDF y es de descarga libre. Allí se proponen cuatro actividades que podrá compartir con el Museo Nacional, enviando fotografías al correo: [email protected]  

También los invitamos a consultar y programarse con la oferta de actividades virtuales que tenemos preparadas para grupos, durante los meses de agosto y septiembre de 2020.  




El teatro de operación y sus Protagonistas


¿Qué actividad se propone? Crear de manera individual o colectiva una puesta en escena a partir de los títulos, escenarios y situaciones que se proponen. Todos los personajes que se describen son reales y conocemos sus historias a través de investigaciones históricas. Las situaciones y los escenarios están ambientados en el año de 1819.


Actividad aquí





Un Museo Para mí


Un museo para mí es una exposición donde los interesados pueden crear su propio museo y contar sus historias y experiencias personales. Esta exhibición se realiza en el marco del proyecto de investigación "Memoria, víctimas y representación del conflicto colombiano" de la Universidad de Liverpool (Inglaterra), con el apoyo del Museo Nacional de Colombia, institución que convoca a organizaciones de víctimas y a la ciudadanía en general a participar en la muestra.


Actividad aquí


Versión Cuarentena



 




Identifica los animales en esta obra

 

Marcial Alegría Garcés, pintor nacido el 20 de marzo de 1936 en San Sebastián, a orillas de la Ciénaga Grande de Lorica, es uno de los principales exponentes colombianos de la pintura primitivista y realiza sus trabajos con pinceles de pelo de gato que él mismo fabrica.



Envíanos tu respuesta a través de Twitter o Instagram con la etiqueta #MuseosenCasa



Mi modelo precolombino


Anímate a recrear esta águila de la cultura de Nariño. Usa arcilla, plastilina o incluso masa para hacer arepas. Observa el video, sigue los pasos y al final compártenos tu obra a través de Twitter o Instagram con la etiqueta #MuseosenCasa


 




      



Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.