Skip Navigation LinksRicardo_Acevedo_Bernal

Ricardo Acevedo Bernal, 150 años: un artista con alma y gracia

El Museo Nacional de Colombia conmemora 150 años del nacimiento del artista Ricardo Acevedo Bernal.

Hubo un momento en el que Colombia coronaba a sus poetas y pintores y no solo a sus reinas de belleza y cantantes vallenatos. Este es el caso de Ricardo Acevedo Bernal (1867 - 1930), quien fue condecorado como "Artista Máximo" en el teatro Colón de Bogotá el 13 de abril de 1928.

Este pintor trajo al panorama de las artes nacionales una mirada innovadora y variada sobre la pintura académica. De sus obras vale la pena destacar las de carácter más íntimo, que son las que expresan con mayor claridad y fuerza su destreza plástica y los saberes que incorporó a su pincel a lo largo de su carrera. La integralidad de este artista se ve reflejada también en su trabajo en otros campos artísticos cercanos a la pintura, como la escultura, la arquitectura y la música.

El próximo jueves, 24 de agosto, a las 4:00 p.m., Samuel León, de la Curaduría de Arte del Museo Nacional, dialogará con los visitantes por la muestra del artista.

Lugar: Museo Nacional de Colombia - Sala República de Colombia (1886-1910)

Costo: Adultos: $4.000 | Estudiantes: $3.000 | Niños (de 5 a 12 años): $2.000