Skip Navigation LinksMujeres en Escena por la Paz

Mujeres en Escena por la Paz en el Museo Nacional de Colombia

Del 18 al 20 de agosto, el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional será uno de los escenarios para el Festival de Mujeres en Escena por la Paz de la Corporación Colombiana de Teatro.

El Festival de Mujeres en escena por la paz es un acontecimiento artístico que se realiza para visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, el teatro y la danza para posibilitar una reflexión entre las mujeres artistas y las mujeres del Movimiento Social de Mujeres por la Paz.

Esta es la programación que se llevara a cabo en el auditorio Teresa Cuervo Borda. La entrada a estos eventos es gratuita.

Viernes, 18 de agosto | 6:00 p.m.
Violeta de mayo - montaje musical
Este montaje está compuesto por 13 canciones de la compositora Violeta Parra. En el concierto se narran con dibujos, tejidos y fotografías diferentes momentos, gestos y expresiones artísticas de la cantautora chilena, respetando siempre el espíritu de su obra y su particular estilo musical.

Sábado, 19 de agosto | 5:00 p.m.
Ruido y silencio - exploración vocal
En esta presentación Geddy Aniksdal y Anette Röde (Noruega) hacen énfasis en su trabajo vocal, el cual han ido perfeccionando a lo largo de su trayectoria por medio de una cooperación genuina y vibrante.

Domingo, 20 de agosto | 3:00 p.m.
Ximonïk - danza dramática
El grupo femenino de teatro Ajchowen (Guatemala), que en cachiquel significa "artistas", lleva a cabo presentaciones en las que mezcla el arte con la tradición y la lucha social y política de las mujeres indígenas.