Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksFragmentos_Pelicula_CC

Reviva los momentos durante los cuales fue construido el contra-monumento Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria

 

 

En el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera suscrito entre el Gobierno nacional de Colombia y el grupo armado FARC-EP, se estableció que el armamento y las municiones entregados por esta guerrilla se destinaran a la construcción de 3 monumentos.

 

En 2017, la artista Doris Salcedo creó el contra-monumento Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, ubicado en Bogotá, cuya inauguración se realizó en 2018. La maestra Salcedo planteó la construcción de un espacio cuyo piso y fundamento estuviera literalmente conformado por las armas depuestas por la antigua guerrilla de las FARC. Dichas armas fueron fundidas y reconfiguradas por víctimas de violencia sexual como el soporte físico y conceptual sobre el cual se erige este lugar de memoria. Fragmentos es una obra de arte viva que busca instaurar un espacio de múltiples reflexiones en torno a la relación entre el arte y la memoria, entendiendo el arte y la cultura como escenarios que posibilitan la reconciliación. 


Los invitamos a ver esta película, que narra el emocionante proceso de construcción de la obra y recoge las voces de las personas que participaron de manera activa en su ejecución.

 


 






¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí


 

Otras noticias



Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.