Jóvenes Solistas UN

Joshua Sierra (piano eléctrico)

Maestra Mariana Posada, piano acompañante
Bach / Partita #6 – Selección

Joshua David Sierra (piano)

Nació en Bogotá. Inició estudios musicales con su padre a los 12 años y  posteriormente entró al Programa Básico de Estudios musicales del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en el 2014 con la tutoría del maestro Jesús Prieto, y desde el 2015 estudia piano con la dirección de la maestra Mariana Posada.

En el 2017 viajó a Estados Unidos con una beca para participar en el Summer Piano Program de la Hotchkiss School, donde recibió clases de reconocidos maestros como Priya Mayadas, Luiz de Moura Castro, Fabio Witkowski y Mina Perry. Ese mismo año ganó el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con quienes tocó el Primer concierto para piano de Ludwig van Beethoven en la sala Fabio Lozano al año siguiente. En el 2019 fue uno de los ganadores de la serie del Banco de la República Jóvenes Intérpretes.

Ha tocado como solista y en grupos de cámara en escenarios como el auditorio Olav Roots, Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, Katherine M. Elfers Hall, Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente continúa estudios en el Conservatorio con la tutoría de la maestra Mariana Posada.

Creado el 06/10/2020 18:17 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/10/2020 18:17 por webmaster_mnc