Manuel H. Rodríguez Corredor, más conocido como "Manuel H.”, nació el 14 de julio de 1920 en Bogotá.

Empezó siendo litógrafo y se dedicó al campo fotográfico desde 1945, en el medio taurino de la capital colombiana. La calidad de sus tomas y la oportunidad de estas, como las hechas al famoso torero "Manolete", lo dieron a conocer muy rápidamente a nivel nacional. Con su cámara Rollei Flex registró los acontecimientos más importantes en la segunda mitad del siglo XX, entre ellos el Bogotazo, cubrimiento que marcó su vida profesional; sus tomas del Cementerio Central de Bogotá, con el cadáver de Juan Roa Sierra, autor material del magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán, y las tomas del tranvía de Bogotá incendiado en la Plaza de Bolívar, le permitieron convertirse en un referente del reportaje gráfico de Colombia. ¿Les gustaría saber más sobre este personaje? La exposición temporal #CienXOcho presentará más detalles. ¡Espérenla pronto!

Creado el 05/10/2020 9:02 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/10/2020 9:02 por webmaster_mnc