#AnteLoNatural • María Thereza Negreiros nos responde una pregunta a propósito de la obra Serie Amazónica de las quemas que hace parte de la exposición temporal "El Jaguar y la Mariposa. Chiribiquete, patrimonio natural y cultural de la humanidad". 🐆 🦋

María Thereza Negreiros (Maués, 1930-) es una artista colombo-brasileña que se formó en la Escuela de Bellas Artes en Río de Janeiro antes de trasladarse a Cali en 1954. Negreiros se consolidó en el escenario artístico local en la década de los sesenta, debido a su carácter osado a la hora de experimentar con materiales tales como resinas, arenas, piedras, madera y fibra de vidrio.

Desde 1979 ha hecho del lenguaje pictórico su medio de comunicación predilecto y con él ha explorado la esencia del paisaje amazónico. Sus obras hacen parte de las colecciones del Museo La Tertulia, el Banco de la República, el Museo de Antioquia y los museos de Arte Moderno de Medellín y Bogotá.

Ha participado en muestras individuales y colectivas, entre las que se incluyen María Thereza Negreiros y 16 mujeres artistas de su generación (2020), Los colores de la selva (2014), Ofrendas (2012), Serie Amazónica (1998), Mujeres artistas latinoamericanas (1994), Retrospectiva 1961-1981 (1981), VII Bienal de Arte de São Paulo (1963), entre otros. Vive y trabaja en Cali.

Consulten más información sobre la artista en este enlace 👉 http://mariatherezanegreiros.com/index.html.

Creado el 28/09/2020 9:55 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/09/2020 9:55 por webmaster_mnc