Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Desde el Casanare

Fabio "El Yopo" Walteros

Bandolista y cantautor

Carlos Cedeño: bajo
Alejandro Castro: maracas
Renzo Ávila: tambor alegre
Agustín Uriona (Argentina): cuatro llanero  
Víctor Ávila: acordeón

 

Link EPK: https://issuu.com/eelyopo/docs/epk-el_yopo


 


Fabio "El Yopo" Walteros es un bandolista y cantautor del Llano Colombiano, nacido en Maní, Casanare "La Tierra De La Bandola".  Desde el año 2012 fusiona el folclor llanero con otros estilos musicales como la cumbia, el ska, el reggae, el rock y la música electrónica. Con su voz característica, El Yopo canta letras alusivas a las vivencias del llano y el campo, también tiene un estilo singular en la interpretación de bandola por lo cual ha diseñado un sonido auténtico que conecta la música raizal del oriente colombiano con otras culturas del país y del mundo, para así enaltecer la tradición que ha prevalecido durante años alrededor de la música "Joropo".

En esta ocasión El Yopo se reúne a través de los medios digitales con los colegas que han participado en la grabación de su disco "Quien Dijo Oe" del año 2019 y realizado en Buenos Aires Argentina, interpretando a distancia en esta Home Session "La Vida Del Campesino", tema #2 de este disco y que relata la realidad del campesino forzado a vender o dejar sus tierras de manera violenta.

El Yopo se encuentra en Maní, a la orilla del río Cusiana, muy cerca de donde vive, desde allí canta e interpreta su bandola, Carlos Cedeño en el bajo lo acompaña desde Yopal, Casanare, también Alejandro Castro en las maracas y Renzo Ávila en el tambor alegre desde Yopal. Al sur del continente, en Buenos Aires, Argentina, se encuentran Agustín Uriona en el cuatro llanero y Victor Ávila en el acordeón


WebSite: https://elyopo.wixsite.com/elyopomusic

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UCvg_ef0b3l60Bx5_PGZRp8w

Facebook: https://www.facebook.com/elyopomusicfanpage/

Instagram:  https://www.instagram.com/elyopomusic/

Tweeter:  https://twitter.com/elyopomusic





Creado el 11/08/2020 17:43 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 11/08/2020 17:43 por webmaster_mnc