Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


UCHUJAZZ

Diego Roldan: guitarra
Jeisson Andrés Villalobos: trompeta
Leonardo Rozo: bajo eléctrico
Mayra Alejandra Muñoz: voz
Omar Andrés Ortiz: batería
Maestro Adrián Hidalgo
Universidad INCCA de Colombia

 

Upside Downside / M. Stern
 

 

 

Frente a la emergencia sanitaria global, el programa de música y los estudiantes de la Universidad INCCA de Colombia emprenden un nuevo reto al continuar su formación en plataformas virtuales. Desde esta nueva perspectiva y reestructuración, la exploración de herramientas como los videos hechos en casa plantea nuevas exigencias frente al desarrollo técnico de los ensambles de jazz.
 
UCHUJAZZ
El ensamble de jazz de la Universidad INCCA de Colombia exalta obras musicales propias del lenguaje moderno frente al estudio y el desarrollo creativo. Exponentes reconocidos mundialmente, como Dee Dee Bridgewater o Roy Hargrove, son motivo de inspiración y sus grandes composiciones conforman el repertorio estudiado en cada una de las clases tomada por el ensamble. Esta agrupación, integrada por estudiantes emprendedores y apasionados, ofrece un espacio musical en el que la improvisación y el trabajo colectivo celebran la alegría de crear arte.
 
Maestro Adrián Hidalgo (saxofón alto)
Magíster en musicoterapia de la Universidad Internacional de La Rioja (España), maestro en música de la Universidad INCCA de Colombia. Ganador del premio a mejor intérprete de Jazz al Parque 2008, ganador los premios Shock 2011 y 2012. Ha tocado y grabado con artistas reconocidos internacionalmente como Larry Harlow e Ismael Miranda (Fania All-Stars), Leonor González Mina "La Negra grande de Colombia", Rafael Lechowski (España), LosPetitFellas, Cuatroespantos, Mighty Groove y La Melodía Subliminal, Edy Martínez, Ali A.K.A Mind, Pedrina y Rio, Ismael Rivera Jr. y Chamaco Rivera.

Ha participado en escenarios y festivales como Rock al Parque 2019 y Jazz al Parque 2008 y 2009, SWSX South by Southwest (Austin, Texas) y en el festival Estéreo Picnic en sus versiones 2013, 2014, 2016 y 2019.




Creado el 23/07/2020 14:35 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 23/07/2020 14:35 por webmaster_mnc