Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


#LaSinfónicaEstáContigo | Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia OSNC / Beethoven 250

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia Beethoven 250


VIDEOS PEDAGÓGICOS

-Estudio en casa | Contrabajo por Juan Manuel Giraldo

- El fagot | Por Zulma Bautista

- Músico en forma | Por Sandra Sichacá

 



Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Con una versión hecha en casa del final de la Quinta Sinfonía de Beethoven, y bajo la dirección artística del director y violinista colombiano Adrián Chamorro, desde su confinamiento en París, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, honra el heroico trabajo de todos los maestros de Colombia y del mundo entero.


 



 

Estudio en casa | Contrabajo por Juan Manuel Giraldo

Juan Manuel Giraldo, contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos comparte un ejercicio para mantener en forma la posición de la mano izquierda a la hora de tocar el contrabajo.


 




El fagot | Por Zulma Bautista

La maestra Zulma Bautista Carrillo, fagotista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos habla sobre el "fagot", instrumento que hace parte de la familia de viento maderas y que juega un papel muy importante en una orquesta sinfónica. Material adicional de estudio: "Guia de iniciación al Fagot" >> https://bit.ly/2RMfXLS. Obras para fagot interpretadas por Fagotrío: https://n9.cl/g8qy y https://n9.cl/0oc2


 



 

Músico en forma | Por Sandra Sichacá

 Hoy, la maestra Sandra Sichacá, asistente de percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos habla sobre los ejercicios flexibles, los cuales utiliza para preparar su cuerpo antes de tocar un instrumento y así, mejorar su calidad interpretativa, y de paso, evitar lesiones.


 



 



Creado el 26/05/2020 10:38 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2020 10:40 por webmaster_mnc