Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Dúo Mapas (Argentina)

Mateo Martino: vientos andinos y voz
Pamela Merchán: bajo y voz
Música latinoamericana

 


Salvador (letra y música M. Martino)

 


 

De madrugada (letra y música P. Merchán)

 


 

Niña fuego (letra y música M. Martino)

 


 
Dúo Mapas

Vientos andinos, bajo, voces y loops conforman este dúo de Argentina que a través de composiciones propias y repertorio latinoamericano recorren las diferentes músicas, mixturando lo tradicional con lo contemporáneo, lo analógico y lo digital, un sonido folklórico con un tinte renovador electrónico. Vientos y graves van desarrollando cada canción, sumando diferentes capas, donde ya no suenan solo dos y se abre una nueva posibilidad sonora. Conformado por artistas de con una amplia trayectoria musical y con un desarrollo profesional en el ámbito educativo.
 

Mateo Martino

Nació en Córdoba, Argentina en 1992. Músico independiente, vientista y docente. Hoy dedicado a los aerófonos andinos y flautas de América. Recibido de Collegium como profesor de artes en música, trabaja como docente en los tres niveles escolares (inicial, primario y medio) desde el 2013. Estudió de manera particular quena, zampoña, flauta traversa, saxofón contralto, percusión latinoamericana, guitarra, composición, armonía y contrapunto. Participó en grupos como Mauro Ciavattini Cañaveral (ensamble camarístico de aerófonos andinos); músico, intérprete, compositor, gestor y productor con Hacé Soná (música latinoamericana),  ha sido músico sesionista e invitado de discos y otros proyectos. Actualmente trabaja un proyecto solista y en la investigación de flautas latinoamericanas.

 

Pamela Merchán

Nació en Villa María, Córdoba, Argentina en 1988. Música independiente, bajista, cantante y compositora, recibida de La Colmena escuela de música de Córdoba como técnica superior instrumentista con orientación en bajo eléctrico. Socia fundadora y actual presidenta de SONAR -Asociación civil-, trabaja en el área de mujeres músicas, producción, comunicación y prensa.

Música sesionista de distintos proyectos. Profesora de bajo, canto e iniciación musical desde el 2013. Participó de distintos grupos musicales y formó parte del equipo de producción del Festival Sumar Córdoba (2013 al 2016). Es integrante de Ninfas, banda femenina de cumbia y ritmos latinoamericanos; de Ritualitos de Bolsillo (canciones latinas), Óscar Salas (proyecto didáctico musical, de historias, cuentos y dibujos para niños, niñas y adolescentes) y adelanta su proyecto solista.




Creado el 28/04/2020 16:01 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/04/2020 16:01 por webmaster_mnc