Skip Navigation LinksEl_Museo_llega_a_la_Guajira

Talleres presenciales sobre Gestión Cultural en La Guajira y Casanare

◾ Jóvenes+Museo desarrolla acciones que incentivan el pensamiento crítico y la producción artística, estimulan proyectos de vida desde las artes y generan espacios de participación y creación en el Museo Nacional como lugar de encuentro educativo y cultural.

24 de junio de 2022

Jóvenes+Museo es un programa del Museo Nacional de Colombia que en su primer año cuenta con el apoyo Ecopetrol y la colaboración de la Asociación Amigos del Museo Nacional. Este programa busca fortalecer la relación con los jóvenes del país y entregar herramientas que permitan el desarrollo de competencias en liderazgo, a través de diferentes acciones que den lugar a una participación activa en la realización de productos que se vinculen con el Museo y sus públicos. Además, Jóvenes+Museo busca atender las necesidades e inquietudes que los jóvenes han manifestado en los últimos años, con la promoción de nuevos espacios de formación y circulación de propuestas artísticas potenciadas por sus lenguajes.

Un componente que hace parte de este programa es Mi Museo Mi Asesor, el cual tiene como objetivo brindar herramientas sobre temas asociados a las industrias culturales y la participación en el ecosistema cultural en diversos escenarios del país, a través de la realización de talleres gratuitos presenciales y virtuales, dirigidos a jóvenes de diferentes regiones de interés de Ecopetrol.

Las temáticas de estos espacios se han definido a partir de las necesidades e intereses que en los últimos dos años los jóvenes han manifestado para tener mejor conocimiento de las temáticas o herramientas que aporten a su experiencia e inmersión en el sector cultural, como es el caso de los talleres que se desarrollaran en Riohacha y Uribia esta semana.

Los encuentros presenciales se titulan "Taller de Comunicaciones y Marketing para Emprendimientos Culturales", dirigido a jóvenes entre dieciocho y veintiocho años residentes en los departamentos de La Guajira y Casanare. Su propósito es presentar herramientas comunicativas desde la gestión cultural y las industrias creativas, que puedan fortalecer los procesos de gestión, organización y promoción de proyectos o emprendimientos que permitan alcanzar resonancia en redes sociales y plataformas digitales, para así lograr una mayor visibilidad en el mercado cultural.

Los talleres en la Guajira se llevarán a cabo en:

◾  6 de julio de 2022 | Riohacha

Lugar: Auditorio de la Casa de la Aduana. Calle 3 n.° 5-49
Hora: 9:00 a. m.-12:00 p. m./ 2:00 p. m.-5:00 p. m.
Duración: seis horas
Formulario de inscripción gratuita: https://forms.office.com/r/HrT0M6RnyP

◾ 7 de julio de 2022 | Uribia

Lugar: Centro Cultural Glicerio Tomás Pana
Hora: 9:00 a. m.-12:00 p. m./ 2:00 p. m.-5:00 p. m.
Duración: seis horas
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/61ruguXh5c

El taller en Casanare se llevará a cabo en:

◾ 13 de julio de 2022 | Yopal
Taller de comunicaciones y marketing para emprendimientos culturales
Lugar: Casa museo ocho de julio - Carrera 20 No. 7-02 Yopal
Duración: 6 horas
9:00am-12pm/ 2:00pm - 5:00pm
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/r8LafJkZXh

Entre los objetivos del taller estará también el acercamiento al marketing cultural, conocer cuáles son sus componentes, cómo formar una estrategia que sea visible en diversos escenarios y así posibilitar su comercialización y aplicarla desde la formulación de proyectos. También se incluyen temáticas relacionadas con los actores del ecosistema cultural que ofrece fuentes de financiación para la gestión y ejecución de proyectos a escala regional y nacional.

Con la participación de los jóvenes en diferentes espacios del Museo, este se vuelve un lugar de encuentro para todos, siendo este grupo poblacional parte integral y protagonista de la apuesta educativa y de la programación cultural de esta institución.

Para conocer más información sobre el programa Jóvenes+Museo, ingrese a www.museonacional.gov.co

Síguenos en redes sociales:

Instagram y Twitter: @museonacionalco
Facebook y YouTube: Museo Nacional de Colombia
TikTok: museonacionalcol

Mayores informes de prensa:
Diana Carolina Moreno
Museo Nacional de Colombia
WhatsApp: 3195074761

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí