|
|
|
|
|
|
|
| Museos en tiempos de conflicto: un debate sobre el papel de los museos frente a la situación actual
|
| Análisis histórico del narcotráfico en Colombia
| | Museos, comunidades y reconciliación: Experiencias y memorias en diálogo
| |
|
| |
|
|
| |
| Las historias de un grito y los mitos sobre el origen de la nación en el Museo Nacional de Colombia
|
| El manto o acso de la reina mujer de Atahualpa ¿Una prenda de la última reina del Perú?
| | CONSTRUYENDO EL SUJETO POLÍTICO: El pueblo como legitimador del orden político en la crisis monárquica. Nueva Granada, 1811-18211
| |
|
| |
| |
| |
| Breve historia de la biblioteca del Museo Nacional de Colombia 2
| | Experiencias, comunicación y goce. Memorias del II Coloquio Internacional de Museos de México y del Mundo
| | Lo sagrado en el museo
| |
|
| |
| |
| |
| Mutis al Natural, una condición de conservación
| | Los catálogos: una fuente para la historia del Museo Nacional
| | De Sahagún al Museo Nacional
| |
|
| |
| |
| |
| El Monumento a Epifanio Garay
| | Existencias miserandas y espacios del panóptico
| | Breve historia de la biblioteca del Museo Nacional de Colombia
| |
|
| |
| |
| |
| Carta de Petra Vergara Santander a su esposo Santiago Fraser: una nueva fuente para la historia cultural colombiana
| | Origen de la institución museal en Colombia: Entidad científica para el desarrollo y el progreso
| | Lo ideal en lo visual: arte y república en la Colección Franco-Rubiano-Montoya
| |
|
| |
| |
| |
| Curaduría en un museo
| | Conservación preventiva en un museo
|
| Comunicación + educación en un museo
| |
|
| |
| |
| |
| Tres décadas de historia colombiana en la pluma de Chapete
|
| Mercado público, tiendas de trato y ventas ambulantes. Centros de provisión urbana de Bogotá en la primera mitad del siglo XIX
| | CONTEMPO. Del placer privado a la esfera pública
| |
|
| |
| |
| |
| El secretario de la Escuela de Bellas Artes
| | Memoria del Palacio de Justicia en el Museo Nacional de Colombia: Una historia que no se acaba de contar
| | Etnicidad, investigación y representación en la exposición Velorios y santos vivos. Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras
| |
|
| |
| |
| |
| Textiles del más allá. Criterios de intervención para textiles que fueron pruebas de asesinato
| | En busca de la prisión moderna: La construcción del Panóptico de Bogotá, 1849 – 1878
| | Los museos, ¿para qué?
| |
|
| |
| |
| |
| Crítica política y social en los grabados de Carlos Correa
| | En vivo y en directo. Televisión y relatos de nación
| | Moda y libertad. Respiro de vida
| |
|
| |
| |
| |
| Propuesta para un repertorio iconográfico de tipos populares del siglo XVIII: El pesebre quiteño del Museo Nacional
| | Coronación simbólica de un héroe: la estatua de Nariño en el primer centenario de la Independencia
| | El telégrafo eléctrico y la idea de modernidad en la segunda mitad del siglo XIX en Colombia
| |
|
| |
| |
| |
| Imágenes de la Pasión en dos cofradías neogranadinas I. El Niño de la Pasión
| | Carta de Fidel Pombo a Santiago Cortés
| | Carta de Domingo Mutis Amaya a su esposa Teresa Durán
| |
|
| |
| |
| |
| Del estrado femenino a la sala familiar. Cambio en los interiores domésticos durante el siglo XIX | | Símbolos de la Libertad en el comienzo de la Independencia
|
| El Monumento a la Batalla de Ayacucho en Bogotá
| |
|
| |
| |
| |
| El monumento a «La Pola» y la escultura en Colombia en 1910
| | ¡Detente! El Sagrado Corazón de Jesús y la política colombiana (1950)
| | Desnudos en la avenida de Las Américas en 1948
| |
|
| |
| |
| |
| La transfiguración de lo cotidiano
| | Imágenes para la geografía de Colombia. De la Colonia a la Comisión Corográfica
| | La Inmaculada Concepción
| |
|
| |
| |
| |
| Los indígenas europeos: la india de la libertad
| | Política penintenciaria y renovación arquitectónica en la Penitenciaría Central de Cundinamarca
| | Textiles en Colombia al finalizar el siglo XIX: producción artesanal, importación e industrialización
| |
|
| |
| |
| |
| En los zapatos de la virreina: Comentario sobre una pieza de indumentaria
| | Limosnas y milagros Una tradición colonial retratada por Ramón Torres Méndez
| | Documentos y fuentes para la museología en Colombia
| |
|
| |
| |
| |
| Construyendo el sujeto político: El pueblo como legitimador del orden político en la crisis monárquica. Nueva Granada, 1808-1810
| |
| | | |