Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linksxumapaz-2014

Xumapaz se presentará en el Museo Nacional de Colombia antes de su gira internacional

 

 

Xumapaz se presentará en el Museo Nacional de Colombia antes de su gira internacional


Bogotá, D.C., 04 de junio de 2014

La agrupación colombo-estadounidense Xumapaz se presentará con su global soul el viernes 6 de junio, a las 7:00 p.m., en el Museo Nacional de Colombia.

Xumapaz, liderada por la cantautora y guitarrista norteamericana Sally Station, ha logrado consolidar sonidos de Colombia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra en una propuesta musical que la agrupación define como global soul. Artistas como Alexéi Restrepo, pionero y cofundador de Malanga y Los Flippers, y Luis Pacheco, percusionista del grupo Niche y Carlos Vives, conforman esta agrupación junto a Lina Santos (voz y teclados), Álex Vargas (bajo), César Pérez (batería) y  Javier Pérez (percusión).

El nombre del grupo se inspiró en la región de Sumapaz por ser una fuente de vida y por la sonoridad de sus tres sílabas, las cuales expresan, también, lo que el grupo busca generar: "la paz absoluta".

Xumapaz presentará en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional su nuevo DVD, grabado en vivo. Luego de este concierto, el grupo comenzará una gira nacional y por diferentes ciudades en Estados Unidos para promocionar su más reciente producción: La brecha.

La entrada al concierto es gratuita. Cupo limitado.


Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.