Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksLa-historia-de-éxito-de-la-renovación-del-Museo-Arqueológico-Nacional-de-España

La historia de éxito de la renovación del Museo Arqueológico Nacional de España

 

 

Entre 2008 y 2014, el MAN fue objeto del proceso de renovación más intenso en sus 150 años de existencia. En su primer año de apertura, luego de la reforma museística, ha recibido cerca de un millón de visitantes, gracias a su novedosa visión del discurso histórico. 

Esta conferencia se realiza en el marco de la celebración de los 25 años de la Asociación de Amigos del Museo Nacional y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España. 

La entrada a la conferencia es gratuita. 


¿Quién es Andrés Carretero Pérez?

Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de Etnología en la Facultad de Geografía e Historia, y de Museología en la Escuela de Biblioteconomía y Documentación y en la Facultad de Ciencias de la Información de dicha universidad (1987-2001).

Miembro del Cuerpo de Conservadores de Museos de la Administración del Estado y director del Museo Arqueológico Nacional, de España. Ha sido subdirector del Museo del Pueblo Español y del Museo Nacional de Antropología (1984-2002), subdirector general de Museos de la Comunidad de Madrid (2008-2010), y director de los Museos Estatales del Ministerio de Cultura (1991-1994), del Museo Nacional de Antropología (2002-2004) y del Museo del Traje (2004-2008). 

Miembro de la Comisión de Normalización Documental de Museos del Ministerio de Cultura desde su creación (1993), es profesor habitual en un buen número de cursos y maestrías sobre museología en toda España; además, ha publicado varios textos sobre documentación de museos y gestión de patrimonio cultural.​

Andrés Carretero Pérez estará en Colombia como invitado de la Asociación de Amigos del Museo Nacional para asesorar el proyecto “Renovación del guion y el montaje museográfico del Museo Nacional de Colombia”. ​


Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.