Fecha de inicio programada
Fecha de finalización programada
Dirección de correo electrónico del contacto
Nombre del contacto
Imagen del contacto
Imagen de informe

Audiencias de destino No dirigido
Imagen de la página
Interpreti Veneziani
Contenido de la página

Las entradas están a la venta en www.primerafila.com.co y el dinero recaudado permitirá que la Asociación de Amigos del Museo Nacional continúe apoyando las actividades, programas y proyectos del Museo.

Desde Venecia, llega a Bogotá el encanto de la música de cámara con la agrupación Interpreti Veneziani, que ofrecerá un concierto el miércoles 30 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo con el fin de recaudar fondos para apoyar las actividades educativas y culturales del Museo Nacional de Colombia.

Surgida en 1987, la orquesta de cuerdas ha presentado 24 temporadas de conciertos en su ciudad, a las cuales han asistido cerca de 60.000 espectadores cada año, quienes han aplaudido su calidad interpretativa y virtuosismo. La gran variedad de su repertorio se evidencia en sus 18 producciones discográficas, que incluyen obras de los periodos barroco, clásico y moderno. Entre sus grabaciones sobresalen los conciertos para violonchelo de Vivaldi, Tartini y Rossini, el concierto para contrabajo y cuerdas de Giambattista Cimador y el concierto para oboe, cuerdas y clavicémbalo de Tommaso Albinoni.

La Interpreti Veneziani ha cautivado a públicos en Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Panamá, donde se ha presentado en eventos como el Festival de Melbourne y el Festival de Bayreuth, y en recintos como el Osaka Symphony Hall y el Tokio Suntory Hall.

Ahora, la orquesta llega a Colombia, por primera vez, para deleitar al público de nuestro país en una única presentación, en la que los violines, las violas, los violonchelos, los contrabajos y el clavecín propondrán un viaje musical por los siglos XVI, XVII y XIX con obras de Vivaldi, de Sarasate y Marais.

Vínculos de resumen
Línea de autor
Fecha del artículo
Leyenda de imagen