Xumapaz se presentará en el Museo Nacional de Colombia antes de su gira internacional

Bogotá, D.C., 04 de junio de 2014

La agrupación colombo-estadounidense Xumapaz se presentará con su global soul el viernes 6 de junio, a las 7:00 p.m., en el Museo Nacional de Colombia.

Xumapaz, liderada por la cantautora y guitarrista norteamericana Sally Station, ha logrado consolidar sonidos de Colombia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra en una propuesta musical que la agrupación define como global soul. Artistas como Alexéi Restrepo, pionero y cofundador de Malanga y Los Flippers, y Luis Pacheco, percusionista del grupo Niche y Carlos Vives, conforman esta agrupación junto a Lina Santos (voz y teclados), Álex Vargas (bajo), César Pérez (batería) y  Javier Pérez (percusión).

El nombre del grupo se inspiró en la región de Sumapaz por ser una fuente de vida y por la sonoridad de sus tres sílabas, las cuales expresan, también, lo que el grupo busca generar: "la paz absoluta".

Xumapaz presentará en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional su nuevo DVD, grabado en vivo. Luego de este concierto, el grupo comenzará una gira nacional y por diferentes ciudades en Estados Unidos para promocionar su más reciente producción: La brecha.

La entrada al concierto es gratuita. Cupo limitado.