En el marco de la exposición Arte y Naturaleza en la Edad Media, Obras del Museo de Cluny, París, Carmen Pérez, arqueóloga e intérprete de patrimonio cultural, ofrecerá la conferencia Desde los orígenes del arte hasta la vida y cultura en la Edad Media: el Ecomuseo La Ponte, España.

La Ponte es un ecomuseo gestionado por población local, donde se socializa el patrimonio cultural y se transmiten valores de respeto hacia las comunidades rurales, sus prácticas y sus conocimientos. En esta conferencia se hablará sobre el origen y funcionamiento de este proyecto y cómo el museo enseña el patrimonio cultural que lo conforma, destacando los itinerarios que se realizan para divulgar las evidencias arqueológicas del campesinado y las construcciones religiosas del Medievo.

En el ámbito de la gestión y difusión patrimonial, Carmen Pérez ha realizado trabajos de musealización de elementos de interés histórico-cultural, asistencia en el diseño de montaje de museos, dirección técnica de proyectos arqueológicos y construcción de talleres para la formación en arqueología.

La conferencia se realizará en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, el viernes, 12 de mayo, a las 5:00 p.m

La entrada a este evento es gratuita.

Carmen Pérez, ofreceráen una conferencia en el Museo Nacional de Colombia, el viernes, 12 de mayo, a las 5:00 p.m.