Inicio de sesión
Fecha de inicio programada
Fecha de finalización programada
Dirección de correo electrónico del contacto
Nombre del contacto
Imagen del contacto
Imagen de informe

Audiencias de destino No dirigido
Imagen de la página
Contenido de la página

En el marco de la exposición Arte y Naturaleza en la Edad Media, Obras del Museo de Cluny, París, Carmen Pérez, arqueóloga e intérprete de patrimonio cultural, ofrecerá la conferencia Desde los orígenes del arte hasta la vida y cultura en la Edad Media: el Ecomuseo La Ponte, España.

La Ponte es un ecomuseo gestionado por población local, donde se socializa el patrimonio cultural y se transmiten valores de respeto hacia las comunidades rurales, sus prácticas y sus conocimientos. En esta conferencia se hablará sobre el origen y funcionamiento de este proyecto y cómo el museo enseña el patrimonio cultural que lo conforma, destacando los itinerarios que se realizan para divulgar las evidencias arqueológicas del campesinado y las construcciones religiosas del Medievo.

En el ámbito de la gestión y difusión patrimonial, Carmen Pérez ha realizado trabajos de musealización de elementos de interés histórico-cultural, asistencia en el diseño de montaje de museos, dirección técnica de proyectos arqueológicos y construcción de talleres para la formación en arqueología.

La conferencia se realizará en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, el viernes, 12 de mayo, a las 5:00 p.m

La entrada a este evento es gratuita.

Vínculos de resumen
Línea de autor
Fecha del artículo
Leyenda de imagen
Entradilla

Carmen Pérez, ofreceráen una conferencia en el Museo Nacional de Colombia, el viernes, 12 de mayo, a las 5:00 p.m.

Entradilla sin HTML
Autor Publicacion
Año Publicacion
Fecha de Publicacion