Fecha de inicio programada
Fecha de finalización programada
Dirección de correo electrónico del contacto
Nombre del contacto
Imagen del contacto
Imagen de informe

Audiencias de destino No dirigido
Imagen de la página
Contenido de la página

En el marco del año Colombia-Francia 2017, Joëlle Turin, invitada de honor a la FILBO, ofrecerá la conferencia Los niños necesitan literatura para crecer. En el evento, Turín explicará por qué a los niños les gusta leer y escuchar historias, y cómo los adultos deben buscar formas y acuerdos para proponer a los pequeños como acercarse a la lectura. ¿Cuáles son las propuestas? ¿Cómo familiarizarse con los cuentos? ¿Cómo construir una cultura común? ¿Cómo abrir el mundo de lo imaginario? Cientos de interrogantes y beneficios que nos aportan y aportamos a los niños en las lecturas que se comparten.

Joëlle Turin escribe regularmente críticas sobre libros juveniles que publica en revistas especializadas. Vive y trabaja actualmente en París y ha consagrado su vida profesional a la literatura infantil y juvenil desde hace más de veinte años. Contribuye también en la defensa de los espacios de resistencia y de libertad que representa para ella la literatura. Durante cinco años fue directora editorial de Lecture-Jeunes, una revista consagrada a los libros para adolescentes y más adelante fue responsable de la sección de formación y publicaciones de la Asociación ACCES (Acciones Culturales contra la Exclusión y la Segregación). Paralelamente, colabora en diferentes revistas y dicta cursos en la Universidad de París XIII-Villetaneuse y en la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand, en el marco de la maestría de Creación Editorial de Libros Juveniles.

La conferencia se realizará en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, el sábado, 29 de abril, a las 4:00 p.m. Se contará con traducción simultánea. Entrada gratuita, cupo limitado.

Apoya la Embajada de Francia en el marco del año Colombia-Francia 2017.

Vínculos de resumen
Línea de autor
Fecha del artículo
Leyenda de imagen
Entradilla

El sábado, 29 de abril, Joëlle Turin, crítica y formadora en literatura infantil y juvenil, ofrecerá una conferencia en el Museo Nacional de Colombia a las 4:00 p.m.

Entradilla sin HTML
Autor Publicacion
Año Publicacion
Fecha de Publicacion