Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Nombre
Título
Comentarios
Fecha de inicio programada  
Fecha de finalización programada  
Contacto
Dirección de correo electrónico del contacto
Nombre del contacto
Imagen del contacto
Imagen de informe
 
Audiencias de destino No dirigido
Imagen de la página
Visitante dibujando en la sala República de Colombia
Contenido de la página
 

Durante diciembre, enero y febrero, los visitantes al Museo Nacional de Colombia podrán hacer copias en dibujo de las obras que conforman Aprender a ver: 130 años de la Escuela Nacional de Bellas Artes, título de las Piezas en diálogo que se exponen en estos meses. 

Con motivo de la celebración de los 130 años de la Escuela, se presenta una muestra de ejercicios en la que se evidencian dos procesos de aprendizaje constitutivos de dicha institución: el dibujo y la copia. Quienes ingresen a la sala República de Colombia  encontrarán módulos con papeles y lápices para dibujar diferentes obras de artistas como Epifanio Garay, Coriolano Leudo y Ricardo Acevedo Bernal, entre otros. 

Los dibujos serán escaneados y publicados en la página web del Museo Nacional de Colombia. 


Acerca de Piezas en diálogo 


El programa de Piezas en diálogo busca establecer nuevas relaciones temáticas y de interpretación entre el conjunto patrimonial de piezas de historia, arte, etnografía y arqueología de las colecciones del Museo Nacional y del Icanh. Durante el 2016 las Piezas en diálogo se dedicarán a conmemorar acontecimientos de construcción de identidad política, cultural o artística, significativos para la nación colombiana. 


 



​​
Vínculos de resumen
Línea de autor
Fecha del artículo
Leyenda de imagen
​​
Entradilla

Los dibujos serán escaneados y publicados en la página web del Museo Nacional de Colombia​.


Entradilla sin HTML
Autor Publicacion
Año Publicacion
Fecha de Publicacion
ISBN
ISSN
Materia
Seccion
Colecciones
Costo
Curador(es)
Lugar
Fecha finalización
Fecha inicio
Fecha de Publicación
Id. de documento
Estado de aprobación Aprobado
Tipo de contenido: Página de artículo