Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Nombre
Título
Comentarios
Fecha de inicio programada  
Fecha de finalización programada  
Contacto
Dirección de correo electrónico del contacto
Nombre del contacto
Imagen del contacto
Imagen de informe
 
Audiencias de destino No dirigido
Imagen de la página
Marta Rodríguez en la exposición Voces íntimas. Relatos e imágenes de mujeres artistas
Contenido de la página
 

Marta Rodríguez, curadora de la exposición Voces íntimas. Relatos e imágenes de mujeres artistas, ofrecerá una visita comentada el miércoles, 30 de noviembre, a las 4:00 p.m. 

Con la curadora, los visitantes podrán conocer las obras de algunas mujeres artistas, de diferentes épocas, que abordan variados aspectos relacionados con la intimidad, y a través de éstas sugieren aspectos históricos y sociales de la nación colombiana. 

La muestra, en la que se exhiben obras de dieciocho artistas desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XXI, se divide en cinco secciones: "La casa", "Los diarios", "El cuerpo", "El deseo" y "El silencio".

La entrada a la exposición es gratuita. 

 

Acerca de Marta Rodríguez 

Curadora invitada de la exposición "Voces íntimas. Relatos e imágenes de mujeres artistas" (Museo Nacional de Colombia, 2016). Participó como curadora y asistente de curaduría, en exposiciones en el Museo de Arte de la Universidad Nacional (1986-2006), y en "Las series secretas de Juan Antonio Roda, pruebas de estado" (exposición itinerante del Banco de la República, 2013). 

Maestra en Bellas Artes en la Universidad de los Andes, en 1971. Realizó una especialización en Historia y teoría del Arte en la Universidad Nacional de Bogotá de donde se graduó como magíster en historia y teoría del arte en 1995, y fue profesora de la Facultad de Artes y profesora de la maestría en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura. Obtuvo tesis meritoria en las maestrías de Teoría e Historia del Arte, y Docencia Meritoria en Facultad de Artes Universidad Nacional en 2007. 

Fue miembro del Consejo Editorial de la revista Arte en Colombia y Art Nexus. En la Universidad Nacional de Colombia fue Directora encargada de la División de Divulgación Académica y Cultural en 2003, y Directora del Instituto de Investigaciones Estéticas Facultad de Artes (2004-2006). Desde 1988 colaboradora habitual de la revista Arte en Colombia, Art Nexus. Ha colaborado en varias publicaciones universitarias como la revista Ensayos del instituto de Investigaciones Estéticas; Textos de la Maestría de Historia y teoría del arte y la arquitectura.

 



Vínculos de resumen
Línea de autor
Fecha del artículo
Leyenda de imagen
​​
Entradilla

La muestra culmina el 5 de febrero en el Museo Nacional de Colombia

Entradilla sin HTML
Autor Publicacion
Año Publicacion
Fecha de Publicacion
ISBN
ISSN
Materia
Seccion
Colecciones
Costo
Curador(es)
Lugar
Fecha finalización
Fecha inicio
Fecha de Publicación
Id. de documento
Estado de aprobación Aprobado
Tipo de contenido: Página de artículo