Soweto Gospel Choir

El sábado, 1 de octubre, a las 7:30 p.m., la agrupación Soweto Gospel Choir ofrecerá un concierto en el Teatro Colón.

Soweto Gospel Choir nació como un homenaje a Nelson Mandela y se formó en Soweto, Sudáfrica, con el objetivo de celebrar el poder único e inspirador de la música góspel africana. El coro reúne a los mejores talentos de las muchas iglesias en Soweto y sus alrededores y está dedicado a compartir la alegría de la fe a través de la música.

En 2007 y 2008, sus dos álbumes Blessed y African Spirit ganaron el Grammy al mejor álbum de música tradicional. En 2009, participaron en la grabación de Down To Earth de Peter Gabriel, que ganó el premio a la mejor canción en los premios Oscar. El tema musical forma parte de la película de animación WALL-E. En 2010, fueron elegidos para actuar en el último partido del mundial de fútbol organizado en Suráfrica.

El dinero recaudado en esta presentación será destinado a la continuidad de los programas, proyectos, servicios educativos y culturales  del Museo Nacional de Colombia en 2017.

Adquieran sus boletas en www.tuboleta.com. Los amigos del Museo tienen 10% de descuento en la boletería, presentando cu carné de afiliación en la Taquila del Teatro Colón o en la en la Asociación de Amigos del Museo Nacional (Tel. 287 5001)

El concierto es una realidad, gracias al patrocinio de Metálicas Granobles, Banco de Bogotá, Aviatur, Bodega y Cocina, Ladrillera Santafé, Cámara de Comercio, Rosas Don Eloy, María Elisa Chocolatier, Viva Colombia, Arte y Diseño, Embassy Suites y Nueva EPS. El evento forma parte de la programación del V Festival de Música Sacra de Bogotá, patrocinado por Grupo Aval, El Tiempo, Corporación Cultural InterColombia y Señal Clásica.

Acerca de la Asociación de Amigos del Museo Nacional

La Asociación de Amigos del Museo Nacional es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada el 26 de febrero de 1990 para apoyar todas las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que constituyen una parte significativa de la memoria colectiva de la nacionalidad colombiana.

Se encarga de gestionar y ejecutar recursos públicos y privados para el desarrollo de los programas educativos y culturales del Museo Nacional, y contribuye al incremento de sus colecciones a través de la adquisición de obras.

Al igual que en otras asociaciones de amigos de museos en el mundo, programa una serie de acciones, tales como conciertos, seminarios, conferencias y visitas guiadas, y promueve la edición de libros, afiches, postales y objetos de arte que se pueden adquirir en La Tienda del Museo.

Entre otras actividades, ha realizado la subasta Del taller al coleccionista en dos oportunidades, la Noche mexicana (en el marco de la exposición temporal Diego, Frida y otros revolucionarios), y ha organizado los conciertos de la Orquesta Barroca de Venecia, el Ballet Folclórico de México,  Interpreti Veneziani, Les Arts Florissants y La del manojo de rosas.

La Asociación de Amigos del Museo Nacional invita al concierto del reconocido grupo sudafricano ganador de dos premios Grammy.​