Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Fecha de inicio programada

 

Fecha de finalización programada

 

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Imagen de la página

Contenido de la página

 
EXPOSICIÓN
Lorenzo, no como los otros
Comienzan las actividades de la exposición Lorenzo, no como los otros 
La muestra está abierta al público a partir del 29 de junio en el Museo Nacional de Colombia y el Museo de Artes Visuales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 
Esta semana, el Museo Nacional de Colombia ha programado diferentes talleres dirigidos a familias, adultos mayores y personas con discapacidad visual y cognitiva, con el fin de que los públicos se acerquen a la exposición Lorenzo, no como los otros. 
Los interesados pueden inscribirse previamente, marcando al número telefónico 381 6470, ext. 2181. Inscripciones gratuitas. 
 
Talleres para familias 
:::
Domingo, 3 de julio - 11:00 a.m. 
Lorenzo detrás del telón 
Entre la diversidad temática y plástica desarrollada por Lorenzo Jaramillo, se encuentra su experimentación por el campo del teatro a través de la creación de escenografía, telones y máscaras. Con el presente taller se busca acercar a los visitantes a la nutrida obra del artista mediante la intervención de telones, empleando algunas de sus técnicas. De esta manera, se invita a los participantes a explorar su legado artístico y reflexionar sobre él.
 
Domingo, 10 de julio 11:00 a.m. 
Narraciones de luz y sombra 
Por medio del reconocimiento de los viajes y experiencias vividas por el artista, así como de su producción plástica, se invita a los visitantes a identificar algunos personajes creados por Lorenzo, para dotarlos de vida mediante una creación narrativa y su representación en un teatro de sombras con pequeñas siluetas.
 
Taller para personas con discapacidad visual y cognitiva 
 :::
 
Martes, 5 de julio - 10:00 a.m. 
Desfigurar con manchas 
Taller en el que se propone una aproximación al uso del color y la mancha como forma expresiva en la obra de Lorenzo Jaramillo, que por momentos se aparta de la realidad para jugar con la construcción y percepción de los rostros o los cuerpos humanos. Se invitará a los participantes a reconocer la obra del artista y luego a explorar algunas de sus técnicas para que, a través de ellas, construyan un autorretrato o una escena narrativa.
  
Visita-taller para adultos mayores 
 :::

 
Jueves, 7 de julio - 
3:00 p.m. 
Viajes, postales y recuerdos 
Durante los viajes que realizaba Lorenzo, en medio de sus actividades artísticas se tomaba el tiempo para escribirles cartas a sus familiares, en las que compartía con ellos sus logros, experiencias y objetivos. Con este taller, dirigido a adultos mayores, se busca promover su acercamiento a la muestra mediante la invitación a compartir experiencias de viajes emprendidos y a la elaboración de telegramas en los cuales se compartan pensamientos y experiencias, o simplemente se exprese aquel mensaje que nunca se pronunció.




Acerca de Lorenzo, no como los otros  
La exposición Lorenzo, no como los otros, resultado de la alianza entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Museo Nacional de Colombia, del Ministerio de Cultura, estará a disposición de los públicos a partir de 29 de junio en dos espacios culturales vecinos del centro de Bogotá.  El objetivo de la muestra es que los ciudadanos entren en contacto con la obra del artista Lorenzo Jaramillo, olvidado temporalmente de la escena local después de su muerte, en 1992.
Los visitantes de esta muestra podrán acercarse a distintas facetas de la obra de Lorenzo, e identificar aspectos que hicieron su vida y su obra tan singulares: no como las otras.
En la exposición se presentan más de doscientas piezas, entre grabados, pinturas, dibujos y objetos personales del artista, organizadas en cinco secciones: “Cuerpo femenino”, “Ciclo vida-muerte”, “Celebración de la tragedia”, “Los pájaros del alma” y “Contemplación”. Las cuatro primeros grupos se exhiben en el Museo Nacional y el quinto, en el Museo de Artes Visuales (MAV).
Con la propuesta museográfica que se hace en el Museo Nacional de Colombia se busca internar al espectador en el mundo intrincado –algunas veces oscuro, y otras veces luminoso y colorido– de las décadas de los setenta y ochenta, para lanzarlo tras las bambalinas de un escenario o encerrarlo entre andamios y rejas, en un recorrido laberíntico y no lineal.
En el Museo de Artes Visuales el espectador estará rodeado de silencio, lo que le permitirá observar meditativamente la manera en que la serie de los yacentes lo llevan por una ruta rítmica, sostenida y sosegada.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Entradilla

La muestra está abierta al público a partir del 29 de junio en el Museo Nacional de Colombia y el Museo de Artes Visuales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 

Entradilla sin HTML

Autor Publicacion

Año Publicacion

Fecha de Publicacion

ISBN

ISSN

Materia

Seccion

Colecciones

Costo

Curador(es)

Lugar

Fecha finalización

Fecha inicio

Fecha de Publicación

Id. de documento

Estado de aprobación Aprobado
Tipo de contenido: Página de artículo
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por