Bogotá, D.C. 18 de abril de 2016. El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura, capacitó a los museos que solicitaron un refuerzo técnico en el uso de la herramienta informática Colecciones Colombianas. La primera parte de la actividad tuvo lugar del 26 al 29 de abril, en la Biblioteca Nacional de Colombia y contó con la participación de los encargados de gestionar las colecciones del Museo de Chicó, el Museo Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia y el Museo  de Caquetá. Adicionalmente, el viernes 29 de abril, se realizará una capacitación especializada para investigadores de los museos Colonial y Santa Clara.

Con esta acción se busca atender las necesidades específicas de estos museos y apoyarlos en los procesos de registro, inventario y catalogación, investigación y conservación de sus colecciones. Estas capacitaciones son un ejemplo de la asesoría permanente que el PFM presta a los museos registrados en el Sistema de Información de Museos Colombianos –SIMCO–.

Las entidades museales del país que cuenten con el software Colecciones Colombianas y requieran una capacitación de refuerzo para mejorar su implementación, pueden solicitarla en línea a través del vínculo de asesorías y consultas www.museoscolombianos.gov.co. Los museos que no tengan aún Colecciones Colombianas, pueden solicitarlo al PFM.

Para mayor información, pueden comunicarse con:

Jennifer Cortes ([email protected])
Abimelec Martínez ([email protected])