Del 19 de abril al 2 de mayo, la Tienda del Museo estará presente en la 29ª Feria Internacional del Libro de Bogotá en Corferias, donde tendrá a la venta varias publicaciones, como catálogos de las exposiciones temporales y memorias de las cátedras de historia Ernesto Restrepo Tirado, entre otros libros.

​Los visitantes podrán encontrar, también, productos alusivos al Museo Nacional de Colombia y a sus colecciones, como libretas, separadores de libros, imanes, individuales y mancornas. Además, los interesados podrán conocer los beneficios de ser amigos del Museo y cómo pueden afiliarse.

Todas las compras que se realicen en stand de la Tienda del Museo apoyan la labor educativa y cultural del Museo Nacional de Colombia. Los amigos del Museo reciben un 10% de descuento en sus compras.

Pueden encontrar a la Tienda del Museo en el pabellón 8, nivel 1, stand 325.

Acerca de la Asociación de Amigos del Museo Nacional

La Asociación de Amigos del Museo Nacional es una entidad privada sin ánimo de lucro,  creada el 26 de febrero de 1990 para apoyar todas las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que constituyen una parte significativa de la memoria colectiva de la nacionalidad colombiana.

La Asociación se encarga de gestionar y ejecutar recursos públicos y privados para el desarrollo de los diferentes programas educativos y culturales del Museo Nacional y contribuye el incremento de sus colecciones, a través de la adquisición de obras.

Al igual que en otras Asociaciones de Amigos de museos en el mundo, programa una serie de actividades tales como conciertos, seminarios, conferencias y visitas guiadas, y promueve la edición de libros, afiches, postales y objetos de arte que se pueden adquirir en la Tienda del Museo.​

Más informes para medios de comunicación

Museo Nacional de Colombia

María Andrea Izquierdo/Felipe Lozano