Del 15 de marzo al 27 de abril, el Centro Cultural Guillermo Barney Matherón de Palmira expondrá la muestra itinerante Leo Matiz, con la que el Museo Nacional de Colombia exhibe parte de sus colecciones en este municipio del Valle del Cauca.

La muestra itinerante está conformada por 15 fotografías, las cuales muestran la vida cotidiana en el Magdalena, la navegación de los barcos de vapor, el trabajo de los bananeros, el transporte por tren y actividades populares como las peleas de gallos, entre otros temas.

Leo Matiz es considerado como uno de los fotógrafos más versátiles y singulares de la reconocida generación de fotorreporteros que renovaron la escena del arte fotográfico durante las primeras seis décadas del siglo pasado en Colombia, América Latina, Estados Unidos y Europa. Las piezas fueron adquiridas por el Museo Nacional en 2013 y otras fueron donadas por la Fundación Matiz en 2001.

Leo Matiz forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, con el que se busca presentar al público de varias ciudades del país y del exterior algunas de las obras que alberga el Museo, para dar a conocer así parte de nuestro patrimonio cultural.

Más información para medios de comunicación

División de Comunicaciones

Museo Nacional de Colombia