Fecha de inicio programada
Fecha de finalización programada
Dirección de correo electrónico del contacto
Nombre del contacto
Imagen del contacto
Imagen de informe

Audiencias de destino No dirigido
Imagen de la página
Contenido de la página

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura, y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH)  invita a todas las personas y entidades con iniciativas museológicas en Colombia a participar en la Convocatoria de Estímulos 2016, con la cual se entregarán 300 millones de pesos.

Para 2016, el PFM ha sumado esfuerzos con el CNMH con el propósito de identificar iniciativas que vinculen a la ciudadanía en procesos de reflexión y debate sobre las causas que desencadenaron el conflicto armado colombiano y su prolongación por varias décadas, por lo cual se invita a personas naturales, grupos constituidos y entidades museales a participar en esta iniciativa.
Los productos deben contribuir a la reparación, reconocimiento y dignificación de las víctimas, al esclarecimiento y análisis crítico de la violencia contemporánea en Colombia y cumplir una función pedagógica que aporte a la construcción de una cultura de respeto por la diferencia, la diversidad y la pluralidad.

Los interesados pueden beneficiarse de diez estímulos distribuidos en dos becas del capítulo Proyectos museológicos e iniciativas de

Memoria:

• Becas de investigación y producción de proyectos museográficos sobre memoria histórica y conflicto armado: “compromisos sociales del conflicto armado”.
• Becas de investigación y producción de proyectos museográficos sobre memoria histórica y conflicto armado: “memorias de guerra, resistencia y dignidad”.
La convocatoria ya se encuentra abierta y cierra el 29 de abril. Consulten los requisitos en www.mincultura.gov.co

Acerca del Programa Fortalecimiento de Museos

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia- Ministerio de Cultura es la instancia encargada de implementar la Política Nacional de Museos en el país y, como tal, es la entidad catalizadora de los procesos que demanda la comunidad museística a partir de los retos que plantea el desarrollo de los museos en la actualidad.
La creación de un área estratégica, dirigida específicamente al fortalecimiento de los museos colombianos, ha garantizado un mayor acompañamiento del ministerio a estas entidades, por medio de sus líneas de trabajo: organización del sector, gestión del patrimonio de los museos colombianos, formación, apoyo técnico y comunicaciones.

Más información sobre la convocatoria
Julián Roa Triana/
Mónica Clavijo Roa
[email protected]; [email protected];
Programa de Fortalecimiento de Museos
Ministerio de Cultura
Tel. 381 6470, exts. 2213/ 2219

Bogotá, D.C. (Colombia)
www.museoscolombianos.gov.co

Vínculos de resumen
Línea de autor
Fecha del artículo
Leyenda de imagen
Entradilla
El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Ministerio de Cultura, y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH)  invita a todas las personas y entidades con iniciativas museológicas en Colombia a participar en la Convocatoria de Estímulos 2016, con la cual se entregarán 300 millones de pesos.
Entradilla sin HTML
Autor Publicacion
Año Publicacion
Fecha de Publicacion