Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksEscuela%2520Nal%2520Bellas%2520Artes

 

Durante diciembre, enero y febrero, los visitantes al Museo Nacional de Colombia podrán hacer copias en dibujo de las obras que conforman Aprender a ver: 130 años de la Escuela Nacional de Bellas Artes, título de las Piezas en diálogo que se exponen en estos meses. 

Con motivo de la celebración de los 130 años de la Escuela, se presenta una muestra de ejercicios en la que se evidencian dos procesos de aprendizaje constitutivos de dicha institución: el dibujo y la copia. Quienes ingresen a la sala República de Colombia  encontrarán módulos con papeles y lápices para dibujar diferentes obras de artistas como Epifanio Garay, Coriolano Leudo y Ricardo Acevedo Bernal, entre otros. 

Los dibujos serán escaneados y publicados en la página web del Museo Nacional de Colombia. 


Acerca de Piezas en diálogo 


El programa de Piezas en diálogo busca establecer nuevas relaciones temáticas y de interpretación entre el conjunto patrimonial de piezas de historia, arte, etnografía y arqueología de las colecciones del Museo Nacional y del Icanh. Durante el 2016 las Piezas en diálogo se dedicarán a conmemorar acontecimientos de construcción de identidad política, cultural o artística, significativos para la nación colombiana. 


 



​​

Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.