Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksEn-noviembre,-dos-funciones-de-cine-accesible-en-el-Museo-Nacional-de-Colombia

En noviembre, dos funciones de cine accesible en el Museo Nacional de Colombia

 

 


El domingo 8 se proyectará Locos, del director Harold Trompetero. La película cuenta la historia de Eduardo, un pintor de brocha gorda que llega a un manicomio para hacer algunas reparaciones locativas y se enamora de Carolina, una de las pacientes, que sufre de esquizofrenia paranoide. Sin entender por qué, Eduardo decide llevársela con él, pero al tratar de sacarla del estado en el que se encuentra, en medio de locuras y de sacrificios descubre que, a pesar de lo que haga, el amor entre ellos es un caos por fuera de la institución mental, vive con la fuerte convicción de que ella es su amor verdadero y hará hasta lo imposible para estar juntos. La cinta es protagonizada por Marcela Carvajal y Julio César Herrera.


El viernes 13 de noviembre de octubre se presentará Los actores del conflicto, historia en la que un trío de actores y mimos de teatro –conformado por dos muchachos colombianos y una joven venezolana– reciben de un supuesto mecenas teatral el encargo de guardarle unas cajas con libros mientras dura su ausencia de Colombia por tres meses. Al poco tiempo del viaje del benefactor, los tres actores se enteran de que lo han apresado en Europa por lavado de dólares y otros delitos de narcotráfico, y que lo condenarán a varios años de prisión. En la cinta actúan Mario Duarte, Coraima Torres y Nicolás Montero.


Las proyecciones se realizarán ambos días a las 11:00 a.m. y cuentan con subtítulos en español, audiodescripción y apoyos con Lengua de Señas Colombiana.



La entrada a las funciones es gratuita.​​


Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.