Skip Navigation LinksEl%2520poder%2520del%2520dibujo

El próximo martes, 24 de enero de 2017, la artista Mariana Varela hablará acerca de la importancia del dibujo en el arte y su incidencia en otros aspectos de la actividad humana.

A partir de una selección de imágenes, desde la prehistoria hasta la actualidad, Varela presentará un análisis del impacto del dibujo en campos tan disímiles como la ilustración científica, la cartografía, la cerámica y el diseño de escenografías, entre otros.

Acerca de la exposición Voces íntimas

La exposición Voces íntimas presenta una selección de obras de algunas mujeres artistas, de diferentes épocas, que abordan variados aspectos relacionados con la intimidad, y a través de éstas sugieren aspectos históricos y sociales de la nación colombiana.

La muestra, en la que se exhiben obras de dieciocho artistas desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XXI, se divide en cinco secciones: "La casa", "Los diarios", "El cuerpo", "El deseo" y "El silencio".
La entrada es gratuita hasta el 5 de febrero.

Acerca de Mariana Varela

Directora del Departamento de Dibujo y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, donde fue Directora del Museo de Arte. Jurado de Fase de Nominación IX Premio Luis Caballero, IDARTES, Bogotá
Últimas exposiciones colectivas
Voces Intimas-Relatos de mujeres artistas, Museo Nacional de Colombia. Curare Alterno, Prácticas artísticas contemporáneas, Pereira. Seducción y realismo extremo en la década del setenta en Colombia, FUGA.

Últimas exposiciones individuales
Fracturas, VII Premio Luis Caballero, Centro de creación contemporánea Textura, Bogotá; Inextricable, Galería do Atelie, Rio do Janeiro, Brasil; Morada, instalación Artecámara, Bogotá.

Distinciones
1968 - Primer Premio Salón de Arte Joven, Museo de Zea - Medellín, Colombia
1970 - Beca del gobierno Colombiano para realizar especialización en Grabado en el Taller 17, París, Francia
1975 - Primer Premio Salón Regional Zona Centro, Ibagué, Colombia