Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksBodegones%2520a%2520la%2520carta

En Ocaña se presenta la exposición Bodegones a la carta

 

 

El Museo Nacional de Colombia se vio en la necesidad de aplazar la exposición itinerante Bodegones a la carta, que estaba programada para exhibirse en el Museo Antón García Bonilla en Ocaña a partir del 7 de junio.
La decisión se tomó con el fin de garantizar la seguridad de las piezas que conforman la muestra y que hacen parte del patrimonio de todos los colombianos. Una vez se determine que no existe riesgo alguno para el traslado de las piezas por carretera, el Museo informará las nuevas fechas de exposición.

Del 7 de junio al 1 de agosto, en el Museo Antón García de Bonilla, ubicado en Ocaña (Norte de Santander), presentará la exposición Bodegones a la carta, una de las muestras itinerantes del Museo Nacional de Colombia.

Con la exposición, se busca motivar una reflexión sobre los elementos y las variables de un género con larga tradición en el arte universal: el bodegón. La selección incluye 17 obras, entre pinturas y grabados, y comprende piezas de artistas con obras primitivas, naturalezas muertas, grupos de objetos y personas, que tratan de la evolución del concepto de bodegones. Entre los artistas se destacan Ricardo Borrero Álvarez, Ricardo Gómez Campuzano, Roberto Pizano, Miguel Díaz Vargas, Andrés de Santa María, Santiago Cárdenas y Fernando Botero, entre otros.

Mediante el programa de exposiciones itinerantes, el Museo Nacional de Colombia continúa presentándole al público de varias ciudades del país algunas de las obras que alberga el Museo, para dar a conocer así parte de nuestro patrimonio cultural a diversos públicos.​

 

Horarios de atención al público

Lunes a sábado: 8:30 a.m. a 12:30 p.m./2:30 a 6:00 p.m.

Domingo: cerrado al público.

 

Dirección

Ocaña (Norte de Santander)

Director: Luis Eduardo Páez

Dirección: calle 11 Nº 15-103 

Teléfono: (57-7) 569 0753

 

Más informes para medios de comunicación

División de Comunicaciones

Museo Nacional de Colombia

María Andrea Izquierdo/Felipe Lozano

Teléfono: 381 6470, exts. 2171/2173

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @museonacionalco

www.museonacional.gov.co ​


  

 
​​​

Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.