Skip Navigation LinksAl%2520aire%2520libre

La exposición itinerante Al aire libre se presenta en Jericó

Del 31 de mayo al 26 de julio, el Museo de Antropología y Artes de Jericó (Antioquia) expondrá Al aire libre, una de las exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia.

La muestra, que consta de 19 obras, busca presentar diferentes facetas del género pictórico de los paisajes, desde las primeras escuelas colombianas del siglo XIX hasta la modernidad, con el fin de invitar a reflexionar sobre sus elementos y variables.

El paisaje es una interpretación de un lugar, el artista tiene la capacidad de darle mucho más de lo que percibe a simple vista, le imprime su propia interpretación, selecciona elementos y lo convierte en un nuevo lugar que representa la idea que quiere dar de él. Desde las primeras escuelas colombianas del siglo XIX los paisajes se han relacionado con el arte, la ciencia y la política. Representantes como Pedro José Figueroa, Luís García Hevia, José María Espinosa, Ramón Torres Méndez, los pintores de la Comisión Corográfica y José Manuel Groot son una muestra de esta relación desde los inicios de esta forma de expresión pictórica en Colombia.

A través de esta exposición los visitantes podrán explorar los paisajes, sus inicios, su relación con ideales como nacionalismo y su reinterpretación en la modernidad y postmodernidad. Estas representaciones hablan de la historia del arte en Colombia y la historia del país mismo desde los ojos de los artistas que lo retrataron.

Al aire libre forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, con el que se busca presentar al público de varias ciudades del país algunas de las obras que alberga el Museo, para dar a conocer así parte de nuestro patrimonio cultural.​

Jericó (Antioquia)
Calle 6 N° 6-60

Horarios de atención al público
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado, domingo y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más informes para medios de comunicación

División de Comunicaciones

Museo Nacional de Colombia