Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksFlora en blanco y negro

Flora en blanco y negro: indagaciones sobre qué es una flor en el Museo Nacional de Colombia

Flora en blanco y negro

A partir del 20 de octubre estará abierta al público la exposición Flora en blanco y negro, en la sala de Adquisiciones Recientes del Museo Nacional de Colombia. 

La muestra está integrada por doce piezas, entre las que se presentan las obras que conforman la última serie de grabados del artista Juan Antonio Roda: Flora. El detallado dibujo científico de la Expedición Botánica, la búsqueda de la belleza natural académica o manifestaciones conceptuales cercanas al tema floral contrastan con los grabados de Roda y destacan el interés del artista por la expresión de sensualidad y erotismo. “Los grabados obedecen a una indagación sobre qué es una flor, sobre todo el misterio que envuelve siempre la historia del sexo o del origen de la vida”, afirmó el artista español, nacionalizado colombiano en 1970. 

En diálogo con las piezas de Roda, se encuentran obras de Francisco Antonio Cano, José Domingo Rodríguez y Antonio José Caro. La familia de Juan Antonio Roda donó la serie Flora en 2014, año en el que el Museo le rindió un homenaje nacional con una exposición. 


Colecciones
Lugar
Fecha 20/10/2016 12:00 a. m. a
Costo
Curador(es)