Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Viernes 31 de marzo de 2023, 5:00 p. m.


Gira Memorias
Madera Profunda
Mariana Clavijo - clarinete bajo
Juan Carlos de la Pava - piano

Obras de D. Brossé, M. Lowenstern, I. T. Schiphorst, A. Gottschalk, S. Tozzola, J. A. Vélez Ospina

PULEP ILL363

 

Programa

-Dirk Brossé (1960) / Elegy   

-Michael Lowenstern (1968) / Sha   

-Iris Ter Schiphorst (1956) / Hi Bill   

-Arthur Gottschalk (1952) / Sonata para Clarinete Bajo y Piano     

-Sebastián Tozzola (1988) / Paisaje Folklórico 1 / Paisaje Folklórico 2 / Paisaje Folklórico 3        

-Jorge Andrés Vélez Ospina (1974) / Ñapanga Patoja en Parrando Llanero          

 

Madera Profunda

El dúo de clarinete bajo y piano Madera Profunda está integrado por la clarinetista bajo Mariana Clavijo Ledesma y el pianista Juan Carlos de la Pava Dueñas. Inicialmente, es un espacio creado por dos amigos que disfrutan plenamente hacer música juntos. El dúo nació como una respuesta al amplio panorama de diversificación en el que actualmente se encuentra el repertorio para este formato en particular. La propuesta de Madera Profunda está continuamente en un proceso de renovación, de ahí que el trabajo con obras performáticas y dinámicas sea, en parte, la base fundamental de este proyecto.

 

El dúo ha actuado en importantes escenarios, como el Museo Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la sala Otto de Greiff de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la sala Beethoven de la Institución Universitaria Bellas Artes (Medellín), el Museo Juan del Corral (Santa Fe de Antioquia) y el centro cultural Cubo Universo Creativo (El Retiro, Antioquia). Madera Profunda ha sido invitado especial en eventos como la Semana del Clarinete Bajo 2022, desarrollado por CLARIPERU en Lima; el Festival de Música de Cámara IBERACADEMY 2022, desarrollado en municipios de Antioquia; y el Festival Clámara, una iniciativa del cuarteto de clarinetes Makondo.

 

Entre marzo y junio de 2023, Madera Profunda desarrollará su gira Memorias en varias ciudades del país, para continuar en octubre y noviembre con el proyecto denominado Gira Americanísima, que tendrá lugar en ciudades de México y Cuba.




Creado el 03/03/2023 15:58 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 03/03/2023 15:58 por museonacionalsp